Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

WINE UP TOUR, EL MODELO PERFECTO DE PROMOCIÓN PARA EL VINO

Share


  • Promoción offline y online, contacto directo con consumidores que conocen los vinos de primera mano en vinotecas a través de las cuales se vende el vino para el hogar y en restaurantes.
  • El próximo viernes 10 de febrero, arranca en Torrelodones, en la sala de catas de tiendas Tomevinos, la sexta edición del Wine UP Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor Invierno 2012.
Cata en la pasada edición del Wine Up Tour en Tomevinos

Tomelloso, 6 de Febrero de 2012. Tras 5 ediciones de éxito, llega consolidada la sexta edición, en la que ha conseguido el modelo perfecto de promoción del vino. Las bodegas por un pequeño coste, tienen la oportunidad de viajar por distintas ciudades españolas de la mano de Joaquín Parra que organiza e imparte catas didácticas y cenas armonizadas, promocionando tanto la bodega como el vino que participa. Además, los vinos participantes se venderán en 6 vinotecas (4 de Tomevinos, La Bodega de Meyos en Alicante y Señorita Malauva en Valladolid) y en tienda online de Tomevinos. Se promociona a través de las webs de Wine UP: www.vinoticias.es y www.ecatas.com y tendrá una presencia activa en las redes sociales ya que el propio Joaquín Parra promocionará las bodegas a través de sus perfiles en las principales redes sociales, donde suma más de 10.000 seguidores entre Facebook -perfil personal y grupos- Twitter, LinkedIn entre otras.

Por su parte, la propuesta también permite dinamizar la hostelería, ya que los restaurantes tienen la oportunidad de participar en un evento de ámbito nacional con el que también se promocionan además de llenar los restaurantes en días que habitualmente no lo hacen y los consumidores, tienen la oportunidad de conocer de primera mano 10 vinos de distintas zonas de España.

las ciudades visitadas

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, autor del manual de cata ¿es bueno este vino?, colaborador de distintos medios de comunicación y creador de www.ecatas.com (primer panel de cata online) entre otras web de contenidos dedicados en exclusiva al vino. Arranca la sexta edición el próximo viernes 10 de febrero a las 20:00horas en la sala de catas de Tomevinos de Torrelodones (Madrid). Los asistentes, conocerán y comprobarán de primera mano el potencial de los vinos que se elaboran en España y cómo influyen las condiciones climáticas y edafológicas en el vino, con un denominador común: la calidad. Nada que no esté en la uva, estará posteriormente en el vino.

El agua dentro de la cata y los maridajes tiene gran importancia, por lo que, al igual que en ediciones anteriores, AGUAS DE MONDARIZ acompañará los vinos y las propuestas gastronómicas. Mondariz es la única marca de agua española en obtener el Crystal Taste Award otorgado por el International Taste & Quality Institute.

Los vinos que se catarán en Córdoba y Madrid son los siguientes:

  • AIRE DE GUZQUE 2011 – FAMILIA RAMÍREZ LUDEÑA – VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA
  • MARTIN CODAX 2010 – BODEGAS MARTIN CODAX – D.O. RIAS BAIXAS
  • FINCA CONSTANCIA 2009 – BODEGAS FINCA CONSTANCIA – VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA
  • BERONIA TEMPRANILLO DE ELABORACIÓN ESPECIAL 2009 – BODEGAS BERONIA       – D.O.C. RIOJA
  • EL SEÑORITO DE ERCAVIO 2009 – BODEGAS ERCAVIO – MAS QUE VINOS – VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA
  • ESENCIA DE FONTANA SELECCIÓN 2008 – BODEGAS FONTANA –  D.O. UCLES
  • INSPIRACION DE VALDEMAR 2008 – BODEGAS INSPIRACION – D.O.C. RIOJA
  • HACIENDA VALVARÉS 2008 – BODEGAS ALTANZA – D.O.C. RIOJA
  • HUNO 2008 – PAGO LOS BALANCINES – D.O. RIBERA DEL GUADIANA
  • SOROS 2007 – BODEGAS MARTINEZ CORTA – D.O. RIOJA

Sobre Tomevinos

 Buen vino. Buen precio. Así de simple. El mundo del vino es apasionante, excitante, una suma de sensaciones. Está en constante evolución y nos obliga a aprender algo nuevo cada día. Ofrecemos una cuidada selección de vinos conocidos a precios competitivos, con especial atención a las bodegas de menor tamaño que tienen grandes joyas que aún no conoce la gran mayoría y a unos precios para presumir. Ese es uno de nuestros retos, ayudarle a que su elección sea óptima.

 Disponemos de 4 tiendas abiertas al público, donde podemos comprobar de primera mano la satisfacción de nuestros clientes y el alto grado de fidelización y repetición en la compra. Además, son el lugar ideal donde catamos y damos a degustar aquellos vinos que luego serán un éxito de ventas. Y para mayor comodidad o si no está cerca de nuestras tiendas, le serviremos en menos de 48 horas sus pedidos a través de nuestra tienda online.

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición). Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

 

Joaquín Parra, promotor

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023