Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Valladolid, protagonista por segunda vez del evento de moda del vino en España, el Wine Up Tour

Share

Valladolid, protagonista por segunda vez del evento de moda del vino en España, el Wine Up Tour

  • El Wine UP Tour vuelve a Valladolid al local de moda del vino en la ciudad y provincia, la Vinoteca, Señorita Malauva con su propuesta de Enoturismo Urbano.
  • El pasado viernes 10 de febrero, la cata fue en Torrelodones, en la sala de catas de la red de tiendas Tomevinos con un éxito de asistencia y participación.
Cata del pasado 10 en Tomevinos

Tomelloso, 15 de Febrero de 2012. Valladolid es una de las capitales del vino en España y una de las ciudades de mayor cultura vinícola, motivo por el cual ha sido elegida por segunda vez para protagonizar una cata didáctica del Wine Up Tour, evento que recorre España desde 2010 y que es un viaje por la viticultura española a través de sus bodegas, no en vano, acompañan bodegas de Extremadura, Galicia, Rioja y Castilla-La Mancha y variedades como la Albariño, la tan española Tempranillo, la mística Graciano, las francesas Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon… Mismas variedades de distintos orígenes que nos muestran la grandeza del vino y su gran diversidad.

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, autor del manual de cata ¿es bueno este vino?, colaborador de distintos medios de comunicación y creador del primer panel de cata online (ecatas) entre otras web de contenidos dedicados en exclusiva al vino.

De Madrid, donde el pasado viernes 10 de febrero se celebró la primera cata de la presente edición con un éxito de asistencia y participación a Valladolid. La cata didáctica tendrá lugar en la Vinoteca Señorita Malauva a las 21:00 horas del viernes 17 de Febrero en su concepto de Enoturismo Urbano. El Wine Up Tour también llamado Enoturismo Inverso, es una experiencia eno-gastronómica donde los asistentes, conocerán y comprobarán de primera mano el potencial de los vinos que se elaboran en España y cómo influyen las condiciones climáticas y edafológicas en el vino, con un denominador común: la calidad. Nada que no esté en la uva, estará posteriormente en el vino. Se hará una práctica de maridaje con queso, gracias a la colaboración de Quesos la Hita con uno de sus productos estrella, un queso curado al romero.Los vinos que se catarán en la Vinoteca Malauva son:MARTIN CODAX 2010 - BODEGAS MARTIN CODAX - D.O. RIAS BAIXASCEPAS VIEJAS SELECCIÓN PRIVADA 2010 – BODEGAS MARTÍNEZ CORTA – D.O.C. RIOJAFINCA CONSTANCIA 2009 - BODEGAS FINCA CONSTANCIA - VINO DE LA TIERRA DE CASTILLABERONIA TEMPRANILLO DE ELABORACIÓN ESPECIAL 2009 - BODEGAS BERONIA - D.O.C. RIOJAEL SEÑORITO DE ERCAVIO 2009 - BODEGAS ERCAVIO - MAS QUE VINOS - VINO DE LA TIERRA DE CASTILLAGRACIANO DE GUZQUE 2008 - FAMILIA RAMÍREZ LUDEÑA - VINO DE LA TIERRA DE CASTILLAINSPIRACION DE VALDEMAR 2008 - BODEGAS INSPIRACION - D.O.C. RIOJAHACIENDA VALVARÉS 2008 - BODEGAS ALTANZA - D.O.C. RIOJAESENCIA DE FONTANA 2008 – BODEGAS FONTANA – D.O. UCLESHUNO 2007 - PAGO DE LOS BALANCINES - D.O. RIBERA DEL GUADIANAEl agua dentro de la cata y los maridajes tiene gran importancia, por lo que, al igual que en ediciones anteriores, AGUAS DE MONDARIZ acompañará los vinos y las propuestas gastronómicas.Todos los vinos que participan se podrán adquirir en la propia vinoteca y a través de la tienda online de Tomevinos: www.tomevinos.es. Sobre Vinoteca Malauva: Vinoteca Malauva en Valladolid

En nuestro local ubicado en pleno centro de Valladolid, podrán seleccionar el vino que deseen para su compra o su degustación. Pero no solo pretendemos quedarnos ahí, esta es solo la punta de un iceberg que engloba multitud de actividades como rutas, catas, cursos, presentaciones y todas las ideas que nuestros clientes nos aportan y que enlazan con el espíritu Malauva.

La señorita Malauva es una mujer independiente, agresiva, innovadora y sobre todo inteligente. En su mano porta una copa en la que quiere brindar con un gesto sencillo y natural, sin artificios, fiel reflejo de la filosofía y el estilo de trabajo que se desarrolla en este espacio de Enoturismo urbano.

 

Sober Joaquin Parra Wine Up!

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición). Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023