Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Más de 1200 personas catan, bailan y disfrutan del I Festival de Música Independiente y Cultura Enológica: el eno!Festival

Share

El pasado sábado, 4 de febrero, tuvo lugar en la sala The Box del Palacio de Vistalegre el festival que ha empezado a cambiar para siempre la relación entre el vino y los jóvenes

 

No era una apuesta fácil, pero con la creación del enoFestival se confiaba en poder abrir una puerta a una nueva relación entre la cultura enológica y los jóvenes. Un binomio hasta ahora imposible y que hacía temer por la falta del relevo generacional en el consumo y el conocimiento del vino. No era una apuesta fácil, pero el enoFestival demostró que no sólo es posible introducir la cultura enológica en el circuito de ocio de la gente joven, sino que es muy necesario, ¡y que mucha gente lo estaba esperando!

Vinos y conciertos fueron los grandes protagonistas desde primera hora, combinándose y demostrando entenderse a la perfección. Para cuando salieron al escenario los valencianos Modelo de Respuesta Polar, encargados de abrir el cartel, el ambiente ya estaba más que caldeado gracias al Dj Graham Thunder, que había comenzado a pinchar a las 13.00 am. A su rock visceral y atemporal siguió una cata de blancos y tintos de PradoRey, que sirvió para hacer boca antes del concierto de Christina Rosenvinge, que muchos disfrutaron con una copa de Cordón Negro de Freixenet en la mano.

 

enofestival 2012

No hubo tiempo para la siesta tras la cata de varietales tintos; Tachenko y Lobos Negros fueron los encargados de dinamizar una tarde a base de rock luminoso y rockabilly lo suficientemente energético para continuar degustando más vinos, como el Tapas o el Carta de Oro Reserva Rioja de Berberana.

Algunos optaron por probar los combinados de vino más refrescantes como el tinto de verano, el rebujito o el blanco con naranja antes de que comenzase a caer la tarde y la elegancia de New Raemon pidiese a gritos un vermuth o, aun mejor, un brandy.

La noche se descubrió a lo grande con una de la esperadísima actuación de Nacho Vegas, que algunos quisieron aderezar con un fino de Tío Pepe y otros prefirieron seguir degustando con un buen tinto como el crianza de Arzuaga.

 

Siguieron las catas y siguió la música, y todo tuvo su final redondo a ritmo del más perfecto rock n’ roll de los Right Ons.

 

Más de 1200 jóvenes brindando, catando, descubriendo nuevos vinos y divirtiéndose al ritmo de los conciertos de un cartel insuperable. Bueno, todo es superable, porque ahora toca pensar en el…

Eno!Festival 2013!

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023