Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LU&BE, EL NUEVO VINO DE DOMINIO DE CAIR

Share

Hace apenas un año la familia Luis Cañas dio el banderazo de salida a su nuevo y prometedor proyecto en Ribera del Duero con la salida de su primer y exitoso vino , Cair. Para el 2012 saldrán al mercado sus dos vinos más contundentes.
 

LU&BE 2009, LA PROPUESTA DE LUIS CAÑAS EN LA RIBERA DEL DUERO

Dominio de Cair inició su andadura comercial hace apenas un año como culmen a un sueño cumplido por Juan Luis Cañas (Bodegas Luis Cañas y Bodegas Amaren). El reto de elaborar vinos de la más alta calidad fuera de Rioja Alavesa llevó a Juan Luis a recorrer cada rincón de la Ribera del Duero investigando y seleccionando las zonas y los viñedos que se ajustaban a sus exigentes estándares de calidad. Allí construyó una bodega donde pudo plasmar todo su conocimiento y  experiencia adquirida con el propósito de llegar a ser un referente en la zona.

LU&BE, su nueva criatura, nació con la cosecha del 2009 y es el vino más joven que elaborará Dominio de Cair.

LU&BE se nutre de 25 hectáreas de viñas situadas a una altitud de entre 800 y 950 metros, de edades que oscilan entre los 25 y 30 años y cuyos bajos rendimientos  rondan los 4500 Kg. por hectárea. El viñedo está situado fundamentalmente en los términos de La Aguilera, Quintana del Pidio, Gumiel del Mercado y Moradillo de Roa.  Las viñas, viejas, pequeñas, localizadas en zonas donde no llegó la parcelaria  y en la que la estructura de la tierra permanece inalterada al no haber sido fruto de otros cultivos, es gestionada por su propio departamento de viticultura. Los tratamientos y todas la labores están controlados y limitados para realizar un tipo de viticultura de máximo respeto por el medio y orientada a la máxima calidad.

LU&BE 2009 está elaborado con Tempranillo y Merlot y siguiendo la tónica general de todos los vinos que se elaboran en Dominio de Cair son vendimiadas en pequeñas cajas, y controladas en bodega en una doble mesa de selección (racimos y posteriormente granos). La bodega no lo considera propiamente como un vino de los denominados “Roble”, ya que LU&BE se ha criado durante 8 meses en barricas de roble francés y americano de entre 1 y 3 año, sino que se trata de un vino “Genérico”.

Todo ello acompañado de una atractiva imagen y una extraordinaria relación calidad-precio le auguran un fantástico futuro. LU&BE nace para situarse en un lugar destacado dentro de los vinos de calidad y corte más comercial de la Ribera del Duero.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023