Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El embajador de China en España visita Bodegas Valdemar

Share

Una delegación diplomática ha visitado una de las bodegas más importantes de Rioja Alavesa aprovechando su estancia en Logroño para presentar la empresa ´Cospain Rioja´

 

Oyón (Álava) 23 febrero 2012. El embajador de China en España, Zhu Bangzao, ha presidido la delegación diplomática que ha visitado hoy Bodegas Valdemar con el objetivo de conocer el proceso de elaboración de los vinos con Denominación de Origen Calificada Rioja.

el Embajador de China en Expaña de visita en Bodegas Valdemar

El alto mandatario chino ha estado acompañado por el consejero económico y comercial de la embajada, Ji Xianzheng, el vicedirector general en Europa del Banco industrial de China (ICBC), Mr. Pang Liang, y una representación de la directiva naviera Cosco Iberia. Conducidos por Carlos y Ana Martínez Bujanda, Director General y Directora de marketing de Bodegas Valdemar, respectivamente, han realizado una completa visita por las instalaciones en la que han podido disfrutar del proceso de la elaboración de sus vinos y degustar alguno de sus caldos, además de almorzar con posterioridad.

Esta visita cobra especial importancia teniendo en cuenta que, precisamente ayer, el Consejo Regulador de Denominación de Origen Rioja hizo público que el aumento de ventas más espectacular de vinos DOCR corresponde a China, que se ha convertido en el mercado de futuro para el desarrollo de las exportaciones de Rioja, alcanzando en 2011 el 10º puesto del ranking”.

El embajador de China en España corroboró con su presencia, interés y sus palabras el gran futuro que tienen nuestros vinos en el gran país asiático. De hecho, Bodegas Valdemar exporta a más de 55 países, entre los que se encuentra la República Popular China y donde está experimentando un crecimiento paulatino de sus ventas.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023