Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cena armonizada del Wine Up Tour con Bodegas Singulares y Vinos de Autor coincidiendo con las Jornadas Gastronómicas del Antroxu en Gijón.

Share


  • El Wine UP Tour llega a Asturias por primera vez con su propuesta de Enoturismo Inverso en una cena armonizada el próximo martes 21 en el Restaurante La Marmita por tan solo 20 euros.
  • En la presente edición ya se ha celebrado en Torrelodones (Madrid) y Valladolid con éxito de asistencia.
cata del pasado viernes en Señorita Malauva de Valladolid

Tomelloso, 19 de Febrero de 2012. En la tercera cena armonizada que se celebra en la presente edición del Wine UP Tour, la ciudad protagonista es Gijón, siendo la primera ciudad asturiana en recibir la propuesta de Enoturismo Inverso que lleva desde el 2010 viajando por las principales ciudades españolas, incluido Baleares, difundiendo la cultura del vino. En una cena armonizada los asistentes podrán “viajar” por la viticultura española a través de sus vinos y sus bodegas, ya que son 9 vinos los que se catarán de distintas denominaciones de origen españolas y de distintas variedades como la Albariño, la tan española Tempranillo, la mística Graciano, las francesas Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon… Mismas variedades de distintos orígenes que nos muestran la grandeza del vino y su gran diversidad.

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, autor del manual de cata ¿es bueno este vino?, colaborador de distintos medios de comunicación y creador del primer panel de cata online (ecatas.com) entre otras web de contenidos dedicados en exclusiva al vino.

El pasado viernes 17, la cita fue en Valladolid en la Vinoteca Malauva con éxito total de participación donde mas de 65 personas disfrutaron uno a uno de los 10 vinos que se presentaban acompañados de unas tapas armonizadas por la propia vinoteca, que se está convirtiendo en uno de los lugares de moda del vino, tanto en Valladolid como en Palencia donde abrieron el pasado mes de diciembre y a partir de Abril, en Madrid.

Gustavo Calvo, responsable de Señorita Malauva

Gijón es una de las ciudades con mayor cultura vinícola y consumo, razón por la cual ha sido elegida, además, coincide las Jornadas Gastronómicas del Antroxu (Carnaval). Wine Up Tour es una experiencia eno-gastronómica donde los asistentes, conocerán y comprobarán de primera mano el potencial de los vinos que se elaboran en España y cómo influyen las condiciones climáticas y edafológicas en el vino, con un denominador común: la calidad. Nada que no esté en la uva, estará posteriormente en el vino. Se hará una práctica de maridaje con queso, gracias a la colaboración de Quesos la Hita con uno de sus productos estrella, un queso curado al romero.

La cena armonizada será el próximo 21 de Febrero a las 21:00 horas en el Restaurante LA MARMITA, situado en la Calle Begoña, en plena ruta de los vinos de Gijón. El precio: sólo 20 euros la cena y 9 vinos.

Los vinos que se catarán en La Marmita:

  • MARTIN CODAX 2010 – BODEGAS MARTIN CODAX – D.O. RIAS BAIXAS
  • FINCA CONSTANCIA 2009 – BODEGAS FINCA CONSTANCIA – VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA
  • BERONIA TEMPRANILLO DE ELABORACIÓN ESPECIAL 2009 – BODEGAS BERONIA              – D.O.C. RIOJA
  • EL SEÑORITO DE ERCAVIO 2009 – BODEGAS ERCAVIO – MAS QUE VINOS – VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA
  • GRACIANO DE GUZQUE 2008 – FAMILIA RAMÍREZ LUDEÑA – VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA
  • INSPIRACION DE VALDEMAR 2008 – BODEGAS INSPIRACION – D.O.C. RIOJA
  • HACIENDA VALVARÉS 2008 – BODEGAS ALTANZA – D.O.C. RIOJA
  • HUNO 2007 – PAGO DE LOS BALANCINES – D.O. RIBERA DEL GUADIANA
  • GRAN BOHEDAL GRAN RESERVA 2004 – BODEGAS HEREDAD BAÑOS BEZARES – D.O. RIOJA

El agua dentro de la cata y los maridajes tiene gran importancia, por lo que, al igual que en ediciones anteriores, AGUAS DE MONDARIZ acompañará los vinos y las propuestas gastronómicas.

Todos los vinos que participan se podrán adquirir en la tienda online de tomevinos: www.tomevinos.es.

 

Sobre restaurante LA MARMITA:

La Marmita, en Gijón

En el centro de Gijón, junto a la calle Corrida, el restaurante La Marmita, ofrece a sus clientes una variada muestra de platos tradicionales de la gastronomía asturiana, en un marco con sabor antiguo, pero sumamente funcional y totalmente adaptado a las necesidades de la hostelería moderna.

Al llegar a La Marmita, el visitante se encuentra con un vetusto edificio, construido en piedra.

La planta baja está ambientada en forma de pequeño bar, siempre concurrido.

 

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición). Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023