Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Alcorta y Carme Ruscalleda presentan una nueva edición del proyecto GastroVinos en el Restaurante Moments de Barcelona

Share

El jueves, 2 de febrero, se presentó en el Restaurante Moments de Barcelona la nueva edición de GastroVinos, el proyecto conjunto entre Alcorta y Carme Ruscalleda. Elena Adell, enóloga de Alcorta y la afamada chef fueron las encargadas de desvelar los sabores que componen esta nueva entrega.

Representantes de la bodega y periodistas especializados se reunieron en el Restaurante Moments para descubrir el nuevo proyecto GastroVinos, compuesto por un vino blanco de Alcorta que ha inspirado tres exquisitas cremas de queso.

CARME RUSCADELLA

Los ingredientes, el sabor y las posibilidades de estas tres salsas y el vino blanco de Alcorta fueron protagonistas de una exclusiva selección de aperitivos creados para la ocasión. La chef catalana quiso hacer también un guiño a las dos ediciones anteriores de GastroVinos (2009 y 2010) y para ello incluyó en el menú notas de Confitura de Piquillo, Agridulce de Frutas y Arrope especiado como reinterpretación de un Alcorta Tinto; y un Chutney surgido del primer Rosado Alcorta.

 

La iniciativa, que nació en 2009 como resultado de un innovador proyecto de investigación organoléptica para recuperar el papel del vino en la cocina mediterránea, concluyó con el nacimiento de una línea de productos gourmet diseñados de manera específica por Ruscalleda para reinterpretar y potenciar los vinos de Alcorta.

Marca emblemática de Rioja, con un origen centrado en la elaboración de vinos de tempranillo, en los últimos años Alcorta ha destacado por su carácter innovador. Así lo demuestran productos tan exclusivos y novedosos como los GastroVinos, fruto de la colaboración con Carme Ruscalleda, o el reciente lanzamiento de su primer vino 100% garnacha. Los diversos reconocimientos obtenidos por Alcorta y su amplia implantación en el sector de la hostelería permiten decir que este Rioja se elabora en una de las mejores bodegas del mundo: una bodega fiel a sus raíces riojanas que cuenta, además, con los medios más innovadores.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023