Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Gobierno vasco aprueba ayudas para el sector del vino

Share

 El Gobierno vasco ha aprobado dos convocatorias de ayudas para el sector del vino, una para financiar la promoción de productos vitivinícolas de Euskadi en otros países y la otra para la mejora de las condiciones de comercialización del sector

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta martes la convocatoria de ayudas a las acciones y programas de información y promoción de los productos vinícolas de Euskadi en terceros países.

Esta convocatoria está dirigida a aquellas iniciativas de información y promoción previstas en el decreto que regula las medidas comunitarias de apoyo para, entre otros objetivos, reforzar la presencia de los vinos vascos en terceros países.

El Gobierno estima que, hasta que se cierre el plazo de presentación de solicitudes, se registrarán peticiones por un importe cercano a los 7,5 millones de euros, de los que al menos la mitad serán financiados por las empresas beneficiarias, mientras que el 50 por ciento restante procederá del Fondo Europeo Agrario de Garantía (FEAGA).

Estas ayudas están destinadas a empresas vinícolas, organizaciones de productores e interprofesionales, organismos de gestión y representación de las denominaciones de origen, asociaciones o consorcios de exportación y entidades asociativas sin ánimo de lucro cuyo objetivo sea la promoción exterior de estos vinos.

Ayuda para mejorar la comercialización

Por otra parte, el Ejecutivo ha aprobado una convocatoria de ayudas para mejorar las condiciones de comercialización del sector vitivinícola, en la que se calcula se invertirán dos millones de euros en el periodo 2012-2013.

Esta convocatoria es la primera que se realiza para este tipo de actividades, para así mejorar las condiciones y la competitividad de este sector.

Durante este periodo de tiempo de 2012-2013 se prevé una inversión de dos millones de euros.

El 60 por ciento de la financiación de la mejora de las condiciones de comercialización del sector vitivinícola será aportado por las personas o empresas beneficiarias de las ayudas y el 40 por ciento restante provendrá del fondo Europeo Agrario de Garantía (FEAGA).

Las ayudas están destinadas a empresas vinícolas, organizaciones de productores e interprofesionales, organismos de gestión y representación de las denominaciones de origen, asociaciones o consorcios de exportación y entidades asociativas sin ánimo de lucro.

 

Fuente: vinogallego.com

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023