Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL EN PARÍS: LIBRO ARGENTINO PREMIADO POR LA OIV

Share

El libro Argentina • Tiempo de cosecha recibió el pasado 5 de diciembre el Premio del Jurado de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) en la ceremonia anual de premiación del concurso, realizada en París.

Javier Fortuny (en representación de la empresa Josefina Rosner)
Javier Fortuny (en representación de la empresa Josefina Rosner)

En la entrega de premios las autoridades de la OIV destacaron a Argentina • Tiempo de cosecha como “una magnífica obra sobre las diferentes facetas de la vitivinicultura de su país”. Según el jurado es un libro “muy bien organizado, que trata perfectamente todos los aspectos de la vid y del vino, con una visión original, una importante documentación y una gran apertura de mente”.

Para la obra, que fue reconocida en la categoría Vinos y Territorios, este premio representa una doble gratificación: no sólo por el prestigio de ser reconocida por el mayor organismo internacional en la materia, sino también ser la única pieza editorial de Mendoza y el país en más de 20 años de premiación del concurso.

Según las autoridades de la OIV, “los autores han demostrado un gran talento al homenajear a su país, a sus bodegas y a sus vinos”. Y agregan: “desde una historia de las tradiciones y del patrimonio de la vid y el vino, el libro permite recorrer los principales viñedos, conocer los datos económicos del sector y terminar por la información del enoturismo, de la cultura y de las riquezas de la Argentina”.

Argentina - tiempo de cosecha
Argentina - tiempo de cosecha

Esta pieza editorial fue realizada y publicada en 2010 por la empresa de comunicación enoturística Josefina Rosner wine | web & communication. Cabe destacar que la misma ha sido declarada por el Honorable Senado de la Nación como una obra de interés,  “cuyo contenido se constituye en un profundo homenaje a nuestra industria vitivinícola, a sus hacedores y protagonistas”. Además, se considerará como “fuente de consulta de la realidad del sector en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo”.

En cuanto a la ceremonia de entrega de los premios, ésta tuvo lugar en la sede de la OIV en París, a escasas cuadras de Champs Élysées. En ella estuvieron presentes representantes de la Embajada argentina en Francia, quienes resaltaron la importancia de este premio para la promoción de los vinos argentinos en el mundo.

La OIV es la principal institución intergubernamental de competencia reconocida en el ámbito del vino y los productos derivados de la vid. Esta organización  internacional engloba a más de 40 países de los cinco continentes y, entre sus diversas funciones, se encarga de buscar la armonía y la colaboración internacional en la producción del vino, tanto en sus técnicas como en sus normas.

El libro “Argentina • Tiempo de cosecha” se encuentra disponible en las principales librerías de Mendoza, San Juan y Capital Federal, y en vinotecas y bodegas.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023