Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los vinos de PradoRey destacados en la Guía Peñín 2012

Share
Tienda de PradoRey

Los vinos de PradoRey en sus dos bodegas, situadas en las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Rueda, han sido destacados con excelentes puntuaciones en la última edición de la Guía Peñín.

Hasta un total de 7 vinos de PradoRey han sido puntuados con más de 90 puntos en la Edición 2012 de esta Guía.  Destacable es también el hecho de que 5 de ellos han sido además incluidos en la Sección de las Mejores Compras de esta Guía, por su excelente relación calidad-precio.

Sobresalen de manera especial PradoRey Elite 2009, un vino de autor elaborado 100% con Tinta Fina, con una puntuación de 94 puntos, que lo sitúan por derecho propio entre los mejores vinos de la Ribera del Duero, así como el último lanzamiento de la bodega, Adaro de PradoRey Crianza 2009, que en su primera añada obtiene 93 puntos.

De igual forma destaca con 93 puntos PR3 Barricas 2008, un Verdejo 100% fermentado y posteriormente criado durante 9 meses sobre sus propias lías en 3 tipos diferentes de barricas de roble de 300 litros.  Dicha puntuación sitúa asimismo a PR3Barricas entre los mejores vinos blancos de Rueda, y en un lugar muy destacado en el conjunto de los vinos blancos del panorama vitivinícola español.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023