Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

COMIENZA LA QUINCENA EXTRAORDINARIA DE LOS VINOS DE TACORONTE-ACENTEJO

Share

La mayor oferta vitivinícola de Tacoronte-Acentejo se podrá disfrutar por copas en la Casa del Vino

COMIENZA LA QUINCENA EXTRAORDINARIA DE LOS VINOS DE TACORONTE-ACENTEJO

Casi un centenar de vinos de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, es la oferta de vinos por copas que ofrece La Casa Museo Insular de la Vid y el Vino de Tenerife a todos los visitantes que del 16 al 31 de diciembre se acerquen hasta sus instalaciones y quieran degustar algunos de los vinos que se presentan en esta Quincena Extraordinaria, disponibles en el horario habitual de este Museo. Quince días con una oferta más que interesante en la que se intercalan vinos de diferentes añadas, desde los más jóvenes y recientes procedentes de esta última cosecha, hasta los crianzas y reservas.

Entrada Casa del Vino
Entrada Casa del Vino

En las instalaciones de esta antigua hacienda canaria del siglo XVII que alberga en su interior una Sala de Degustación donde se desarrolla la Quincena de Vinos y atendidos por auténticos profesionales, nos podremos hacer una idea de la alta calidad de los vinos de esta comarca vitivinícola. Blancos fantásticos; secos, barrica, dulces, malvasías o moscateles. Esplendidos rosados y maceraciones carbónicas, vinos alegres y con unos aromas de lo más sugerentes. Y más tintos: tradicionales, tintos barrica, tintos monovarietales, crianzas, reservas, tintos dulces, todos atractivos y de lo más placenteros.

Cabe destacar que entre todos los participantes de esta Quincena se sorteará una Vinoteca para mantener en casa los vinos de Tacoronte-Acentejo en condiciones óptimas. Dicho sorteo se realizará el último día de esta actividad en la sala de degustación donde se desarrolla esta iniciativa.

Así mismo y como novedad, el nuevo concesionario del Restaurante de la Casa del Vino, ha diseñado un menú inspirado en los vinos de Tacoronte-Acentejo, que estará disponible tanto para almuerzos como para cenas durante todos los días de la Quincena. Los nuevos responsables de este establecimiento, el chef Cesar Viera González y Samuel Diard presentan un menú consistente en un Aperitivo de Tosta de papa negra con vinagreta pulpo que se sirve acompañado de Domínguez blanco de uva tinta 2010. Una ensalada de Milhoja de verduras templada con aliño de tomate y alcaparras, que se degustará junto al Marba Afrutado 2011. Este menú continúa con un Bacalao confitado con cinco bayas y muselina de batata con aroma de pimiento rojo que llega acompañado del Maceración carbónica Marba 2011 y a continuación un Solomillo de cerdo relleno de manzana con salsa de queso de cabra que viene con un Viña Norte barrica 2010. Ya para finalizar un exquisito Fondante de chocolate y un Humboldt blanco 1997. El precio de este menú es de 23.50€. Para disfrutar de este menú se recomienda hacer reserva en el 922 563886.

Desde el Consejo Regulador se anima a todos los interesados a no dejar pasar esta oportunidad que les permitirá disfrutar al máximo de los vinos de Tacoronte-Acentejo.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023