Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bodegas españolas quieren liderar la lucha contra el cambio climático

Share

 

  • La nueva versión de la web www.wineriesforclimateprotection.com permite a las bodegas adherirse gratuitamente a la Declaración de Barcelona, donde el sector vinícola encuentra ejemplos prácticos sobre cómo apoyar al medio ambiente. Unirse a la Declaración de Barcelona no comporta coste económico alguno ni conlleva otra obligación para las bodegas que la de manifestar una responsabilidad con la sostenibilidad vitivinícola.
  • Las bodegas adheridas podrán decidir en su momento la adaptación a los cambios que crean oportunos para contribuir objetivamente al compromiso sectorial.
  • La organización “Wineries For Climate Protection” presentara la lista de las bodegas adheridas al manifiesto en marzo de 2012 en el salón internacional Alimentaria de Barcelona.

 

Barcelona, diciembre de 2011.

La organización “Wineries For Climate Protection” ha mejorado su web para facilitar a las bodegas su adhesión a la Declaración de Barcelona.

 WINERIES FOR CLIMATE PROTECTION

“Wineries For Climate Protection”, iniciativa de la Federación Española del Vino (FEV) y sus empresas en colaboración con Fivin/Vimac y Alimentaria y el patrocinio de la OIV, reunió a más de 300 congresistas para compartir experiencias y ejemplos de sostenibilidad, dejando patente el compromiso del sector en la lucha contra el cambio climático. Se contó también con la presencia del enviado especial de la ONU para el Cambio Climático, Excmo. Sr. Ricardo Lagos.

El objetivo de este proyecto, liderado a nivel mundial por el sector vitivinícola español, es posicionar “Wineries For Climate Protection” como referente internacional en el ámbito vinícola y medio ambiental en la búsqueda de soluciones y mejoras practicas para las bodegas.

Con la firma de la Declaración de Barcelona, el sector inició un nuevo camino de liderazgo con una vitivinicultura que trata de paliar los efectos del cambio climático. Unirse a la Declaración de Barcelona a través de la web www.wineriesforclimateprotection.com es gratuito y no conlleva otra obligación para las bodegas que la de manifestar una responsabilidad con la sostenibilidad vitivinícola. Las bodegas adheridas podrán decidir en su momento la adaptación a los cambios que crean oportunos para contribuir objetivamente al compromiso sectorial.

En marzo de 2012, en el salón internacional Alimentaria de Barcelona, la organización “Wineries For Climate Protection” presentará la lista de las bodegas adheridas al manifiesto.

 

Para más información:

Anna Velázquez

T. 618 779 794

organizacion@wineriesforclimateprotection.com

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023