Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Una cata para 1.000 personas de vinos españoles y más de 70 bodegas, carta de presentación nacional en Winefuture Hong Kong

Share

-La segunda edición de Winefuture, tras Rioja 2009, cuenta con la presencia de Francis Ford Coppola, Robert Parker, y Miguel Torres, entre otros

-Una de las consideradas mayores catas de la historia de vinos españoles será dirigida por Pancho Campo y será retransmitida en directo por internet

Hong Kong – 4 de noviembre de 2011 – La carta de presentación de España en el congreso mundial del vino Winefuture, que arranca este domingo 6 de noviembre en Hong Kong, abre un nuevo ciclo para el sector del vino español en Asia. La cata del Master of Wine español Pancho Campo reunirá a 1.000 asistentes catando 17 vinos españoles representado a regiones como Rioja, Ribera del Duero, La Mancha, Rias Baixas, Toro, Sherry, Priorat, Cava, Amporda, Penedes, Valencia, Jumilla y DO Pago.

WineFuture Hong Kong
WineFuture Hong Kong

Hong Kong se convierte en la capital del vino en Asia con Winefuture, tras la primera edición en La Rioja en 2009. El considerado uno de los mayores eventos de la industria del vino se traslada a Asia para congregar una vez más a las mayores personalidades mundiales del vino como el afamado crítico norteamericano Robert Parker, la británica Jancis Robinson, James Suckling o los españoles Miguel Torres (Bodegas Torres) o Pedro Ferrer (Freixenet). El bodeguero y cineasta Francis Ford Coppola es el invitado de honor a esta edición de este foro mundial del vino.

Winefuture cuenta con la participación de más de 1.000 delegados comerciales, 50 ponenetes, 600 conferenciantes, 3.000 catadores, 45 nacionalidades, más de 170 periodistas acreditados, 40 regiones vinícolas representadas del mundo. Más de 600 botellas de vino descorchadas y 15.000 copas serán usadas durante los 3 días de congreso.

La representación española en Winefuture está encabezada por el organizador y Master of Wine Pancho Campo que conduce una novedosa cata magistral audiovisual que mostrará algunas de las más importantes regiones vinícolas españolas al mercado asiático. Catadores de Hong Kong, China, Singapur, Japón o Corea del Sur son solo algunos de los países que podrán degustar la diversidad de los vinos españoles. Otro de las novedades que hacen diferente esta cata internacional de vinos españoles es el guiño a la gastronomía nacional y a aspectos culturales que tendrá su espacio durante la cata mediante imágenes y videos explicativos.

La cata puede ser seguida a través de la web www.madwine.tv en directo (11.15AM hora española) el domingo 6 de noviembre. El ciclo de catas magistrales que completan Jancis Robinson y el considerado crítico de vinos más influyente del mundo Robert Parker son otros de los atractivos que Winefuture para aficionados y el sector vinícola.

Además, Winefuture contará con la presencia de unas 70 bodegas españolas presentes en la zona de expositores, ofreciendo el apartado más comercial y de negocios en el mercado asiático.

En el apartado de conferencias, además de Miguel Torres y Pedro Ferrer, también estarán presentes personalidades de la industria española como José Manuel Ortega Gil-Fournier y Mauricio González-Gordon.

WineFuture Hong Kong 11 está organizado y es propiedad de The Wine Academy of Spain con el apoyo de Madwine y Asia Wine Service & Education Centre (AWSEC). WineFuture 2011 reúne a expertos de todo el mundo para analizar temas como la crisis económica, las tendencias del consumo, la bajada de las ventas, el medio ambiente, el etiquetado, el packaging o los mercados emergentes, entre muchos otros. El objetivo de esta iniciativa nació en la primera edición Winefuture Rioja’09 con el fin de crear un foro que estudie y evalúe los retos a los que se enfrenta el sector. Para más información visite www.winefuture.hk

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023