Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Robert Parker asiste a Winefuture en Hong Kong para ofrecer una cata magistral de vinos de Burdeos para 1.000 personas

Share


-El afamado crítico norteamericano ha destacado la calidad de los viñedos españoles: “España se ha dado cuenta que puede hacer mucho en el mundo con el vino”

Hong Kong – 7 de noviembre, 2011 – El crítico norteamericano Robert Parker ha destacado algunas regiones vinícolas españolas que en los próximos años están llamadas a tener una gran importancia por la calidad de sus vinos: “Vinos de Albariño, que son muy poco conocidos, de Bierzo o Yecla van a tener recorrido”. “España es un país con unos viñedos simplemente espectaculares”, arguye Parker quien asiste estos días al congreso mundial Winefuture en Hong Kong.

En conferencia de prensa, Robert Parker ha destacado que “los españoles se han dado cuenta que pueden hacer mucho en el mundo del vino”. “La extensión de viñedos en España permite hacer grandes vinos por ello España, está llamada a ganar influencia en mercados internaciones”, afirma.

Robert Parker asiste a Winefuture Hong Kong, congreso mundial sobre el futuro del vino organizado por The Wine Academy y el enólogo y Master of Wine Pancho Campo. Parker asiste a Hong Kong para cata 20 vinos de Burdeos de la añada de 2009. Anteriormente, el propio Pancho Campo ha realizado una para más de 850 personas sobre vinos españoles, la mayor hasta fecha en Asia.

“Para mi cata de Burdeos en Winefuture he elegido 20 chateaux, aquellos que producen vinos con una calidad a nivel de “premier cru” a pesar de que técnicamente no lo son. Por no ser “premier crus” son vinos que están menos valorados y representan una inversión muy inteligente”, argumenta Parker.

Además de las catas magistrales de Parker y las de Jancis Robinson MW y Pancho Campo MW, Winefuture cuenta con una nómina de asistentes de la talle del cineasta Francis Ford Coppola, ponente de honor, y otros ya confirmados como Robert Joseph, Gary Vaynerchuk, Miguel Torres, Michel Rolland, Angelo Gaja, Michel Bettane, John Kapon, Christian Seely, Randall Grahm, Steven Spurrier, Eduardo Chadwick, Su Birch, Bernard Delaage, Christian Duroux y Nigel Greening. Este elenco de personalidades están acompañados de importantes nombres del sector en Asia como Don St. Pierre, Ian Ford, Carl Robinson, Yang Li, y Master of Wine como Ned Goodwin, Jeannie Cho Lee, Debra Meiburg, y Lisa Perrotti-Brown.

WineFuture Hong Kong 11 está organizado y es propiedad de The Wine Academy of Spain con el apoyo de Madwine y Asia Wine Service & Education Centre (AWSEC). WineFuture 2011 reúne a expertos de todo el mundo para analizar temas como la crisis económica, las tendencias del consumo, la bajada de las ventas, el medio ambiente, el etiquetado, el packaging o los mercados emergentes, entre muchos otros. El objetivo de esta iniciativa nació en la primera edición Winefuture Rioja’09 con el fin de crear un foro que estudie y evalúe los retos a los que se enfrenta el sector. Para más información visite www.winefuture.hk

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023