Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Más de 1.000 personas acudieron al XIII Salón de los Vinos de Madrid

Share
  • 30 bodegas de Madrid presentaron sus nuevas añadas
  • Federico Ramos de Armas, viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, inauguró el XIII Salón de los Vinos de Madrid
  • Bodega Andrés Díaz, la nueva bodega de la subzona de Navalcarnero, presentó por primera vez sus vinos

Salón de vinos de Madrid
Salón de vinos de Madrid

Madrid, noviembre 2011. La Denominación de Origen Vinos de Madrid presentó ayer los vinos de 30 bodegas que forman parte de una Denominación en constante evolución. Más de 1.000 personas, profesionales, sumilleres, medios de comunicación pudieron catar los vinos que ya pueden presumir de estar entre los mejores de España.

Vinos de Madrid presentó en su día de gala 30 bodegas y vinos que van conquistando los paladares de la hostelería de Madrid y que se van haciendo un hueco entre las numerosas marcas de vinos que desembarcan en esta Comunidad.

Federico Ramos de Armas, viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, comentó durante la inauguración que la cosecha 2011 “ha sido de más calidad pero menos abundante”.

En la DO Vinos de Madrid se elaboran vinos con cepas centenarias y con variedades autóctonas tan madrileñas como la uva blanca albillo, garnachas que en estos suelos permiten a los enólogos dan rienda suelta a su imaginación para crear vinos con personalidad propia y otros vinos elaborados con uvas foráneas como la cabernet sauvignon, que aportan su carácter más internacional.

Todas estas combinaciones son posibles en el sur, este y oeste de la Comunidad de Madrid, tierras con tradición vinícola que gracias a pequeñas bodegas y al empeño de sus propietarios han conseguido mantener una cultura enológica que existe en Madrid desde la época de los romanos.

15 bodegas de la subzona de Arganda, 6 bodegas de Navalcarnero y 9 en la subzona de San Martín de Valdeiglesias son las bodegas que ayer fueron la imagen del mejor patrimonio de la Denominación de Origen que apuesta por la calidad y por mantener una tradición que ahora se ha puesto más de moda que nunca.

Vinos de Madrid comenzó su andadura como Denominación de Origen hace más de 20 años y durante los últimos 13 ha presentado a los profesionales de Madrid sus nuevos vinos, todos ellos en puestos de honor en las mejores guías de vinos y, sobre todo, a la altura de vinos de denominaciones de origen muy consolidadas Andrés Díaz, la nueva bodega de la subzona de Navalcarnero.

Este año la novedad del Salón fue la presentación en sociedad de Andrés Díaz, una nueva bodega situada en Navalcarnero pero con tradición vinícola ya que es actualmente la tercera generación de la familia Andrés Díaz la que dirige esta bodega.

La bodega, con viñedo propio, elabora y presenta Dório, un nuevo vino joven elaborado con tres tipos de uvas: Cabernet Sauvignon, Garnacha y Tempranillo.

Notas al Editor: El CRDO Vinos de Madrid se creó como Consejo hace 20 años y a lo largo de estos años se han ido incorporando nuevas bodegas que han incorporado vinos con gran calidad y han situado a los vinos madrileños entre los mejores de España. Actualmente, el CRDO cuente con 45 bodegas adscritas.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023