Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La consejera de Agricultura y Ganadería Silvia Clemente y Amaral, patronos de la próxima edición de los Premios Envero

Share

La consejera de Agricultura y Ganadería Silvia Clemente y Amaral, patronos de la próxima edición de los Premios Envero

Los vinos distinguidos en la decimoquinta edición de la cita arandina se promocionarán en la madrileña Bodega Santa Cecilia, primer espacio temático dedicado al vino en España

Los Premios Envero, único certamen de nuestro país dedicado a toda la D.O Ribera de Duero, instauran este año la figura del Patrono

Miércoles, 23 de noviembre

premios enveroLa organización de los Premios Envero continúa incorporando nuevas iniciativas para su próxima edición, que se celebrará del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Por primera vez en su historia, el certamen ha decidido instaurar la figura del Patrono, personalidades relacionadas con Aranda de Duero que se encargarán anualmente del tutelaje y la custodia de los premios. La consejera de Agricultura y Ganadería Silvia Clemente y Amaral serán  quienes ostenten esta distinción en unos de los eventos más importantes dedicados al vino que hay en España.

Ésta no será la única novedad que la organización reserva para este año. Los vinos ganadores se pondrán a la venta  durante al menos un año en Bodega Santa Cecilia, considerado como el mayor espacio temático dedicado al vino en España.  Ubicado en pleno corazón de Madrid, el establecimiento instalará durante una semana un stand en el que se podrán catar los seis vinos galardonados en los Premios Envero.

Con esta iniciativa el certamen obtendrá una mayor  difusión y promoción de los vinos de la D.O. de la Ribera del Duero y, de esta forma, se impulsará la economía de toda la Comarca y de Castilla y León. La  organización de los Premios Envero ha optado este año por disminuir el número de galardones con el objetivo de poner en valor el prestigio del certamen y de sus ganadores.

Hasta el momento, la participación del número de bodegas y de vinos presentados es muy similar a la de la edición anterior. El próximo lunes, 28 de noviembre, se realizará una preselección de diez vinos de las muestras a concurso por un jurado que integran cuarenta expertos en análisis sensorial y que realizarán las catas a ciegas. El director del Comité de Cata será D. Pablo Martín Martin, Presidente de la Asociación de Sumilleres de España. Será el martes, 29 de noviembre, cuando se celebre la Cata Final y, posteriormente, el 15 de diciembre tendrá lugar la entrega de premios.

CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS

–       Rosados añada 2010

–       Tintos Jóvenes añada 2010

–       Tintos Jóvenes Roble añada 2009 y 2010

–       Tintos Crianza añada 2008 y 2009

–       Tintos Reserva añada 2005, 2006 y 2007

–       Vinos de Alta Expresión, de pago, genéricos, etc., añada 2009 y anteriores con etiquetado genérico

Los Premios Envero, que este año cuentan con Ignacio Pérez Lorenz (especialista en vinos y gastronomía y periodista de TVE) como Director del Certamen, están organizados por el Ayuntamiento de Aranda de Duero y cuentan con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Nacían en 1997 unos premios, hoy considerados como una de las más importantes citas del país. Entonces participaron 34 bodegas y se presentaron 86 vinos. Durante sus catorce años de historia la participación no ha dejado de crecer. El hecho de que sea el único Certamen dedicado a los vinos de la  D.O. de Ribera del Duero le convierte en un evento de referencia en el sector del vino.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023