Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Finca La Estacada sitúa cuatro de sus vinos en el Top de la Guía Peñín

Share

A este listado sólo acceden los vinos que hayan obtenido 90 puntos o más

Cuatro de los vinos de Finca La Estacada han logrado entrar en los Top 90 de la Guía Peñín 2012, listado al que sólo acceden los mejores vinos de España, aquellos cuya calificación se sitúa a partir de los 90 puntos. Puntuación que han obtenido Finca La Estacada Selección de Varietales 2007 y Secua Cabernet Syrah 2008. Mientras que La Estacada Syrah Merlot 2009 y Secua Cabernet Syrah 2006 han sido calificados con 91 puntos.

Todo un éxito si tenemos en cuenta además que La Estacada Syrah Merlot 2009 ha conseguido obtener el título de mejor vino de la DO Uclés y que, de las cuatro referencias que han entrado en este restringido Top, dos de ellas están calificadas con cinco estrellas por ser las mejores compras al estar su precio de venta al público por debajo de los 10 euros.

Hay que recordar que Secua Cabernet Syrah es el vino estrella de esta bodega de Tarancón. Se trata de un ensamblaje de ambas variedades provenientes de parcelas pequeñas situadas a una altitud de 850 metros. Cuenta con una crianza de 20 meses en barricas nuevas de roble francés y de 18 meses en botella. Es un vino de gran contenido tánico, aterciopelado y elegante.

La Estacada Syrah Merlot también es un coupage de las dos castas, aunque con predominio de la Syrah, procedente de cepas de muy bajo rendimiento. Es un vino glicérico, vigoroso y equilibrado.

Complejo Enoturistico Finca la Estacada
Complejo Enoturistico Finca la Estacada

Por último, La Estacada Selección de Varietales es un vino en el que predomina la Tempranillo combinada con variedades bordelesas como Cabernet y Merlot, junto con Syrah. Ensamblaje que da como resultado un vino elegante, carnoso y sutil.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023