Expertos abogan por simplificar el mensaje dirigido a nuevos consumidores del vino

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Expertos abogan por simplificar el mensaje dirigido a nuevos consumidores del vino

Published on Noviembre 11, 2011 with No Comments

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-Winefuture baja el telón de su segunda edición en Hong Kong en la que han participado más de 1.000 profesionales del vino

-El cambio climático, la globalización, más comunicación y marketing, precios justos para los consumidores, hacer frente a la crisis económica o el acceso equitativo a la distribución, algunos de los resultados de Winefuture

Hong Kong – 10 Noviembre, 2011 – Expertos de la industria del vino como Christian Seely, David Pearson, Don St. Pierre, Eduardo Chadwick, Jaime Araujo, Jancis Robinson MW, Lisa Perotti-Brown MW, Michel Bettane, Michel Rolland, Randall Grahm, Steven Spurrier, Jennie Cho Lee MW y Miguel Torres se han reunido para señalar las conclusiones finales en cuanto al futuro del sector en Winefuture.

En la última sesión de conferencias, moderada por el organizador de Pancho Campo MW y David Furer, los ponentes destacaron sus preocupaciones y los retos que deben abordarse en todo el sector.

WINEFUTURE

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“Simplificar el mensaje a los nuevos consumidores es la clave para el crecimiento de nuestra industria”, ha argumentado Ian Harris, director ejecutivo de la Fundación Wine & Spirit Education, en referencia a la atracción de nuevos consumidores. En el mismo sentido, el educador norteamericano Kevin Zraly ha destacado que la educación del vino tiene que ser más sencilla para desarrollar el conocimiento de los consumidores y el interés hacia el vino.

El bodeguero español Miguel Torres ha pedido a todas las bodegas un esfuerzo conjunto para combatir el cambio climático. En este sentido, Michel Bettane ha aclarado que “se habla de la viticultura ecológica” como un término común y se ha extendido en bodegas de todo el mundo.

En el debate Christian Seely también se ha referido al papel juegan los vinos de Burdeos en el mundo: “Son vinos muy vulnerables a la demanda y los precios. Estamos hablando de una producción limitada en la cantidad y la demanda, por el contrario, es global. Burdeos depende de ello y contra ella no podemos hacer nada”, ha aclarado.

El aumento de interés en nuevos mercados en el sector del vino ha sido otro de los asuntos abordados durante el debate final de Winefuture. Jaime Araujo ha destacado la posición de otros mercados, además de China, como Escandinavia, Singapur, Corea del Sur e India. Precisamente, Steven Spurrier no dudó en ensalzar el mercado indio como próxima referencia mundial: “En los próximos cinco años India será un mercado fabuloso porque les gusta el vino y marida muy bien con su propia gastronomía.”

Acerca de los nuevos mercados, Jennie Cho Lee MW ha explicado las dificultades para establecer bodegas en China. “Tenemos que enseñar a debatir y negociar en el mercado asiático”, argumentó refiriéndose a la reflexión de Don St. Pierre en el proceso de introducción de vino a China y Hong Kong. “Lo más importante es pasar tiempo en China, ver cómo se hacen los negocios, la forma de trabajar y la personalidad de nuestros socios para vender finalmente vinos de todo el mundo a Asia”, ha relatado..

Las principales conclusiones de Winefuture sobre el futuro del vino y los desafíos a los que se enfrenta han sido:

– Abordar el cambio climático

– La globalización del vino y sus mercados

– La inversión de trabajo y el dinero en marketing y comunicación para llevar el mensaje correcto y lo más simplificado posible para adquirir nuevos consumidores

– Educación

– Abordar la crisis económica en la actual coyuntura

– Convencer a los consumidores a pagar precios justos por los vinos

– Conectar con el consumidor de una manera divertida

– Aprender a utilizar las herramientas que ofrece Internet en cuanto a redes sociales y social media

– El acceso equitativo a la distribución, para toda la industria del vino

– No considerar el vino en la categoría de licores

– Creación de una imagen positiva del vino en la sociedad.

Winefuture cierra su segunda edición en Hong Kong con la participación de 1.000 personas durante la cumbre estos tres días. En el día del cierre, Robert Parker impresionó al público con una Cata Magistral de una selección de 20 vinos de Burdeos de la cosecha 2009, que ha requerido 20.000 copas de Lucaris, 45 sumilleres, 72 botellas por cada uno de los vinos vino y 1.000 escupideras.

De estas 1.000 personas, un 20 por ciento eran bodegueros, un 10 por ciento sumilleres y educadores, un 20 por ciento de los medios de comunicación y periodistas, y el restante 50 por ciento entre importadores, distribuidores y compradores.

Winefuture ha contado con la presencia de Master of Wine como Jancis Robinson y Robert Parker, así como Francis Ford Coppola, invitado de honor. 9 Master of Wine, más de 50 ponentes, 45 nacionalidades representadas en el evento, más de 45 regiones vinícolas representadas en la zona de expositores y 200 periodistas registrados.

WineFuture Hong Kong 11 ha sido organizado y es propiedad de The Wine Academy of Spain con el apoyo de Madwine y Asia Wine Service & Education Centre (AWSEC). WineFuture 2011 reúne a expertos de todo el mundo para analizar temas como la crisis económica, las tendencias del consumo, la bajada de las ventas, el medio ambiente, el etiquetado, el packaging o los mercados emergentes, entre muchos otros. El objetivo de esta iniciativa nació en la primera edición Winefuture Rioja’09 con el fin de crear un foro que estudie y evalúe los retos a los que se enfrenta el sector. Para más información visite www.winefuture.hk

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