Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EL MES DEL VINO TACORONTE-ACENTEJO FINALIZA CON LA PROYECCIÓN DE NATURALEZA VIVA

Share

La octava edición del Mes del Vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna cierra con la proyección del cortometraje de ficción “Naturaleza viva” de Josep Vilageliu, cineasta catalán que ha rodado este film enteramente en localizaciones de la comarca vitivinícola Tacoronte-Acentejo. El rodaje ha contado con las actuaciones de José Sosa y Verónica Galán, que ya anteriormente habían trabajado bajo las órdenes de Vilageliu en un anterior cortometraje titulado “Naturaleza muerta”. La partitura original del corto es de René Martín y el vestuario de Elena de Vera. Este nuevo cortometraje fue rodado durante los meses de marzo y septiembre de este año, haciéndolo coincidir con las labores vitícolas de la poda de la vid y la vendimia. Se trata de una historia de amor en tiempos de vendimia apta para todos los públicos.

Cartel Naturaleza viva
Cartel Naturaleza viva

Josep Vilageliu, miembro fundador del histórico colectivo Yaiza Borges, cuenta con un amplio recorrido en el panorama cinematográfico nacional con películas como Iballa o En los arrozales, así como, entre otros, los cortometrajes A la deriva y Reflejo en rojo. También cuenta con libros y colaboraciones de cine como En pos de la ballena blanca y Un sorbo de cine.

El estreno de este cortometraje tendrá lugar este miércoles 30 de noviembre, festividad de San Andrés –patrón del vino en Tenerife–, en la sala de audiovisuales del Ateneo de La Laguna a las 20h30. La entrada es libre hasta completar el aforo. En la presentación estarán los miembros del equipo de rodaje que estarán disponibles para responder a las preguntas del público presente. Un broche de oro para un mes mágico en La Laguna servido con Tacoronte-Acentejo.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023