Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El godello de Godeval, único blanco español en el Top 100 de la revista americana Wine Spectator

Share

La prestigiosa publicación ya había situado a este vino entre los 35 mejores vinos de España

Llegadas estas fechas, la revista norteamericana hace balance y publica su acreditado Top 100 del año. En 2011 el único blanco español de este listado es Viña Godeval 2010, un godello que ya fue reconocido hace unos meses en su número sobre vinos españoles, al situarlo entre los 35 mejores caldos nacionales y concederle 90 puntos. Aquella puntuación y su excelente relación calidad-precio le han otorgado su inserción, en el puesto 71, en este lujoso listado.

El Top 100 de 2011 surge de las valoraciones efectuadas por los editores de la revista Wine Spectator durante todo el año en catas ciegas. Para la bodega Godeval este premio subraya la calidad de su vino de la variedad blanca godello y se suma al de otras grandes valoraciones cosechadas en este año en guías importantes, como fueron los 91 puntos obtenidos en The Wine Advocate de Robert Parker.

Un año lleno de buenas noticias

Este año además de los premios internacionales la bodega también ha recibido reconocimiento en tierras gallegas. La añada 2010 obtuvo doble premio dentro de la cata ciega organizada por la Asociación Galega de Catadores. En la categoría de vinos blancos el primer puesto, con 99 puntos, fue para el Cepas Vellas 2010 y el segundo, con 98, para el Godeval 2010. Por otra parte la Asociación Gallega de Sumilleres, Gallaecia, en su XI Edición de las Distinciones Gallaecia 2011 premió los dos vinos de godello de la bodega en la Denominación de Origen Valdeorras.

Los vinos Godeval y Godeval Cepas Vellas gozan de prestigio nacional e internacional desde sus primeras producciones. La exportación representa aproximadamente el 30% de las ventas totales. Estados Unidos es el principal cliente, con un 20%, repartiéndose el otro 10% entre mercados afianzados como Holanda, Japón y Noruega y otros en fase de asentamiento como Canadá, Rusia y China. También se están abriendo puertas en Alemania y Australia. El 70% restante se queda en España en comunidades como Galicia, Castilla y León, Baleares, Cataluña y Valencia como destinos principales.

godeval

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023