Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EL DÍA EUROPEO DEL ENOTURISMO TAMBIEN SE CELEBRA EN LAS CIUDADES GRACIAS AL ENOTURISMO INVERSO EN EL QUE SON LAS BODEGAS LAS QUE VIAJAN.

Share


  • El próximo viernes 11 de noviembre, el Wine Up Tour llega a Cuenca para cerrar la presente edición coincidiendo con el día europeo del enoturismo. de Octubre tuvo lugar la etapa de Castellón con un éxito abrumador de asistencia.
  • El enoturismo inverso es la propuesta creada por Joaquín Parra – Wine Up Consulting mediante la cual son las bodegas las que llegan a las ciudades dando a conocer sus vinos en catas didácticas y cenas armonizadas.
  • Quico Perez, chef del restaurante Mesón Nazareno y Oro, añade su propuesta gastronómica para armonizar los vinos singulares que acompañan el Tour.
El Wine Up Tour llega a Cuenca
El Wine Up Tour llega a Cuenca

Tomelloso, 9 de noviembre.El próximo domingo 13 de Noviembre se celebra el III día Europeo del Enoturismo por coincidir con el festivo más próximo a San Martín. Coincidiendo con ésta fecha, y por segundo año consecutivo, el Wine UP Tour llevará el enoturismo a las ciudades con su propuesta de Enoturismo Inverso a través del Wine UP Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor. El pasado año fue Madrid, el presente la ciudad elegida es Cuenca en la que tendrá lugar una cena didáctica de vinos armonizada con las propuestas gastronómicas de Quico Perez en su restaurante Mesón Nazareno y Oro el próximo viernes 11 de noviembre a las 21:00 horas.

Mesón Nazareno y Oro es la propuesta de Quico Pérez, alumno aventajado de maestros de la cocina como Pedro Subijana (Akelarre) o Manolo de la Osa (Las Rejas) entre otros. Los asistentes a la cata podrán disfrutar de vinos procedentes de Galicia, Castilla León, Rioja y por supuesto Castilla La Mancha con tres grandes vinos que actuarán como anfitriones: Graciano de Guzque, Ercavio y Finca Constancia. Los nueve vinos se armonizarán con platos tan sugerentes como: M.M.M. (Mar, Monte, Manchego) a base de Bacalao con guiso de Gazpachos de liebre y caldo moreno, Coliflor con kikos ahumados y huevas de arenque o Dos orejas y un Rabo (Guiso de rabo de toro con oreja de judas y Orecchiete).  El precio por persona para vivir una experiencia eno-gastronómica única en la región es de 25 euros, toda una oportunidad para conocer vinos de toda España y disfrutarlos con alta cocina a un precio anti crisis.

CENA EN RESTAURANTE EL CHALET DE ZARAGOZA
CENA EN RESTAURANTE EL CHALET DE ZARAGOZA

El Wine Up Tour es un evento cultural entorno al vino y la gastronomía también conocido como Enoturismo Inverso en el que las bodegas recorren la geografía española de la mano de Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, promotor del evento y autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? editado por Mundi-prensa.

El agua dentro de la cata y los maridajes tiene gran importancia, por lo que, al igual que en ediciones anteriores, AGUAS DE MONDARIZ acompañará los vinos y las propuestas gastronómicas. Mondariz es la única marca de agua española en obtener el Crystal Taste Award otorgado por el International Taste & Quality Institute.

Los vinos serán catados en las exclusivas Copas Schott Zwiesel, fabricadas con Tritan® Glass Crystal  ideales para la cata por su transparencia, brillo y sonoridad.

Los vinos que se catarán son:

  • Martin Códax 2010 de Bodegas Martin Códax. D.O. Rías Baixas.
  • Finca Constancia 2009 de Bodegas Finca Constancia (González Byass). IGP Tierra de Castilla.
  • Beronia Tempranillo De Elaboración Especial 2009 de Bodegas Beronia (González Byass). D.O.Ca. Rioja.
  • Valserrano Crianza 2008 de Bodegas y Viñedos de la Marquesa. D.O.Ca. Rioja.
  • Ercavio Selección Limitada 2008 de Bodegas Ercavio – Más Que Vinos Global. IGP Tierra de Castilla.
  • Inspiración De Valdemar 2007 de Bodegas Inspiración. D.O.Ca. Rioja.
  • Graciano De Guzque 2008 de Pago de Guzque. Vino de la Tierra de Castilla.
  • Lealtanza Reserva 2005 de Bodegas Altanza. D.O.Ca. Rioja.
  • Piedra Etiqueta Roja 2005 de Bodegas Estancia Piedra. D.O. Toro.

Todos los vinos que participan en el Wine UP Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor de Otoño 2011, se pueden adquirir en la red de tiendas TOMEVINOS y en la tienda online www.tomevinos.com. Como no podía ser de otra forma, también en las propias bodegas que también se pueden visitar ya que están dentro de redes de enoturismo.

Sobre Restaurante Mesón Nazareno y Oro:

En el Mesón Nazareno y Oro ofrecemos un servicio sencillo y discreto, atento e informal para que nuestros clientes puedan disfrutar a su gusto. Olga Heredia atiende a los comensales mientras que Quico Pérez se encarga de la cocina después de trabajar en Restaurantes de reconocido prestigio y formarse en algunos de los grandes de pucheros de este país (La Granada con Carmelo Bosque en Zaragoza, Akelarre con Pedro Subijana en San Sebastián, Las Rejas con Manolo de la Osa en su otro pueblo adoptivo Las Pedroñeras). Posteriormente se hizo cargo de importantes proyectos (Panticosa Resort, Vitania Beach Club-Restaurante Avanto en Mijas y Hotel La Cervalera en Tarancon).

Ahora, Olga y Quico se deciden una vez más a lanzarse a la aventura de capitanear su propio negocio. En este mismo local puso en marcha en el 2005 el restaurante Banzo, con una “filosofía” diferente a la actual.

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición). Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

MENU NAZARENO Y ORO

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023