Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Concurso Tempranillos al Mundo 2011 premia los vinos de PradoRey con dos medallas

Share

El Concurso Tempranillos al Mundo 2011 premia los vinos de PradoRey con dos medallas: PradoRey Reserva 2006, Oro y PradoRey Elite 2009, Plata

La séptima edición del concurso Tempranillos al Mundo, el Concurso Itinerante Internacional de Vinos, celebrado en Nueva York del 14 al 16 de noviembre, acaba de reconocer a PradoRey con sendas Medallas de Oro y Plata por sus vinos PradoRey Reserva 2006 y PradoRey Elite 2009.

PradoRey Reserva 2006, un vino que no se elabora en todas las añadas, sólo en aquellas excepcionales que demuestran su alto potencial y cualidades para su larga crianza en barrica y botella, destaca por los suaves matices que le aportan la Cabernet Sauvignon y la Merlot y que lo distingue del resto de vinos clásicos de la Ribera del Duero. Por su parte, PradoRey Elite 2009, es un vino de Pago, para cuya elaboración se utilizan uvas de Tinta Fina del clon Elite procedentes del Hoyo Dornajo.  El clon Elite se caracteriza por generar un fruto de bayas pequeñas y hollejo grueso, que proporciona aromas intensos y gran cuerpo.

La Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE), bajo los auspicios de la OIV y la UIOE, es la impulsora de esta competición internacional reconocida oficialmente por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. En anteriores ediciones, Copenhague, Colonia, Shanghái, París, Estocolmo y Logroño han acogido los mejores vinos del mundo elaborados únicamente a base de uva Tempranillo. Por primera vez en su historia, en 2011, este concurso internacional ha elegido Estados Unidos para la organización de esta última edición.

Cuatro características definen a estos premios: el carácter monovarietal de los vinos que se presentan a concurso; su internacionalización, la itinerancia y el alto nivel de los miembros de los diferentes jurados, procedentes de numerosos países y todos ellos catadores experimentados de gran prestigio mundial.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023