Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

TRES SOCIOS DE LA RUTA DEL VINO RIOJA ALAVESA, PREMIOS ‘BEST OF’ DE TURISMO VITIVINÍCOLA

Share

Las iniciativas premiadas participarán ahora en la fase internacional, que se fallará el próximo 27 de Octubre en Mainz (Alemania)

El Centro Temático del Vino en la categoría ‘Servicios de Turismo Vitivinícola’, Bodegas Valdelana en ‘Experiencias Innovadoras de Turismo Vitivinícola’, y Hospedería Los Parajes en la modalidad de ‘Alojamiento’ han sido galardonados en los premios ‘Best Of’ de Turismo Vitivinícola 2011. Todos ellos, pertenecientes a la Ruta del Vino Rioja Alavesa,  han recibido el reconocimiento por su difusión y promoción del turismo enológico.

Hasta tres empresas asociadas a la Ruta del Vino Rioja Alavesa han merecido uno de los siete galardones ‘Best Of’ de Turismo Vitivinícola que distinguen, a nivel internacional, la excelencia enoturística en diferentes categorías y en las que participan bodegas y establecimientos del sector de la Región Bilbao-Rioja. Los premios, de carácter anual, son una iniciativa de la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos (Great Wine Capitals Global Network) que agrupa a ocho grandes capitales vinculadas a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional.

Bodegas Valdelana
Bodegas Valdelana

En el acto, celebrado ayer en Logroño y que reunió a más de 250 personas entre las que se encontraban representantes de los establecimientos, así como del sector enoturístico de Euskadi, Navarra y La Rioja, recibieron premios el Centro Temático del Vino en la categoría ‘Servicios de Turismo Vitivinícola’, Bodegas Valdelana en ‘Experiencias Innovadoras de Turismo Vitivinícola’, y Hospedería Los Parajes en la modalidad de ‘Alojamiento’.

El Centro Temático del Vino Villa-Lucía, ubicado en la localidad de Laguardia (Rioja Alavesa), ha sido distinguido como uno de los grandes del turismo del vino por su apuesta por las nuevas tecnologías, que toman forma en su nueva sala de proyecciones 4D así como en el exclusivo cortometraje en tres dimensiones ‘En tierra de sueños’, que promociona el turismo en Rioja Alavesa y que ha recibido recientemente otros premios en diversos certámenes internacionales de cine, turismo y vino.

Bodegas Valdelana, en la localidad alavesa de Elciego, y construida sobre seis calados subterráneos de los siglos XV y XVI, ha sido merecedor del premio ‘Best Of’ por concentrar un  museo etnográfico, un ‘túnel de los sentidos’, donde experimentar sensaciones relacionadas con el vino y un ‘balcón de las variedades’, en el que se celebran actividades innovadoras como maridajes nocturnos y catas de uvas del mundo, entre otras.

En cuanto a la Hospedería Los Parajes, situada en el centro de Laguardia y distinguido en la categoría de ‘Alojamiento’, ofrece los servicios de hotel, cafetería, dos restaurantes y un calado del siglo XVI abierto al público, así como un spa singular con tratamientos de vinoterapia y una completa vinotera en la que se pueden disfrutar 250 vinos.

Los tres establecimientos alaveses competirán ahora en la fase internacional del certamen, que se celebrará con motivo de la Asamblea Anual de la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos a partir del próximo 23 de Octubre en Mainz, Alemania, junto al resto de ganadores de cada una de las demarcaciones participantes en la Red: Burdeos, San Francisco-Napa Valley, Mendoza, Oporto, Ciudad del Cabo, Mainz, Florencia y Christchurch –Nueva Zelanda-. El fallo definitivo se hará público el próximo 27 de Octubre en la ciudad alemana de Mainz, en el seno de la Asamblea General de la Red.

corto promocional de la ruta
corto promocional de la ruta

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa representa una propuesta que combina a la perfección enoturismo, gastronomía, historia, naturaleza y relax. Todas las riquezas de una tierra entre viñedos formada por 15 municipios (Baños de Ebro, Kripán, Elciego, Elvillar, Labastida, Laguardia, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda de Álava, Navaridas, Oyón, Samaniego, Villabuena de Álava y Yécora), cuatro Juntas Administrativas (Barriobusto, Labraza, Páganos y Salinillas de Buradón) y numerosas empresas del sector turístico y enológico, que forman un total de 120 asociados tradicionalmente vinculados a la cultura del vino.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023