Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

HOSPEDAJE TRADICIONAL Y VANGUARDIA VITIVINÍCOLA, EN PALACIO DE SAMANIEGO Y BODEGAS BAIGORRI

Share

Este palacete del siglo XVIII propone un paquete con alojamiento y la experiencia de conocer los secretos del vino en una de las bodegas más modernas de Rioja Alavesa

La faceta rústica de una región como Rioja Alavesa se fusiona con la dimensión más experimental de la cultura vitivinícola en la nueva propuesta del Palacio de Samaniego. Un plan para descubrir el hechizo de este palacete, enclavado en una de las rutas del vino más encantadoras de España, y explorar los rincones de las Bodegas Baigorri, famosas por su diseño y el proceso ‘natural’ con el que se trata la uva.

BODEGAS BAIGORRI
BODEGAS BAIGORRI

Rioja Alavesa se tiñe de bellos colores durante el otoño, ofreciendo a los visitantes una estampa bucólica que transforma esta época del año en una estupenda oportunidad para organizar una escapada. Palacio de Samaniego, un hotel con encanto construido sobre un palacete del siglo XVIII, invita a los curiosos del vino a descubrir las particularidades de la tradición vitivinícola en una de las bodegas de referencia en el panorama riojano, Bodegas Baigorri. De referencia porque, a pesar de su estética vanguardista, su filosofía ecológica respeta el entorno a través de un proceso de elaboración por gravedad, pionero en el mundo.

Quien se hospede en Palacio de Samaniego tiene la posibilidad de reservar uno de los paquetes que se han elaborado en colaboración con la bodega. Tanto en las opciones de uno como de dos días*, el cliente puede alojarse en el hotel, visitar la bodega y descubrir, de la mano de un experto, cada uno de los pasos fundamentales por los que pasa la uva antes de llegar a la barrica. Al final del itinerario, una cata de vinos Baigorri y una comida en su restaurante, situado en la sala de barricas, con unas destacables vistas a los viñedos, disparará los sentidos de los visitantes.

PALACIO DE SAMANIEGO
PALACIO DE SAMANIEGO

Aquellos que escojan el paquete de dos días gozarán de otra ración de sensaciones en su paladar. El chef donostiarra Jon Ugalde, gerente del hotel, les preparará una cena de bienvenida en el restaurante del Palacio con originales propuestas gastronómicas que funden la cocina tradicional y de temporada con pinceladas de vanguardia. Creaciones como arroz caldoso de bacalao o pichón asado sobre tosta de arroz negro con sus menudillos y guarnición de pera a la plancha y hongos combinan a la perfección con los caldos de la zona.

Palacio de Samaniego Hotel & Restaurante es un pequeño hotel de tan sólo 12 habitaciones ubicado en el corazón de Rioja Alavesa. Dispone de tres sobrios y elegantes salones-comedores, espacios confortables para la celebración de reuniones privadas. Su decoración, de estampados cálidos y mobiliario tradicional realizado en maderas nobles y enea, recrea con esmero una atmósfera de sencillez en la que no se descuida ni un solo detalle de las comodidades que un hotel de hoy en día debe tener.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023