Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

GRAN ACOGIDA PARA EL INICIO DEL WINE UP TOUR EN CORDOBA Y TORRELODONES. PRÓXIMA PARADA: CASTELLÓN CON LLENO COMPLETO

Share
  • La magnífica cocina de Ziryab Taberna Gastronómica armonizó a la perfección los vinos que viajan con el Wine UP Tour.
  • Los asistentes a las catas destacan la parte didáctica, que es lo que les permite “comprender” en su totalidad el valor de cada vino.
  • La próxima parada es en Castellón, con vistas al puerto en Bellini Bianco Rosso de la mano de Sabor.es a cargo del catering por tan solo 20 euros 10 vinos y 6 platos.

sala de catas Tomevinos en Torrelodones
sala de catas Tomevinos en Torrelodones

Tomelloso, 26 de Octubre. No pudo haber mejor arranque del Wine UP Tour de Otoño. La gran acogida que tuvo la propuesta de enoturismo inverso de Joaquín Parra en Córdoba y Torrelodones, es el mejor argumento para demostrar que el vino está de moda y cada vez hay mayor interés en la cultura gastronómica y del vino.

Los asistentes tanto a la cena armonizada en Ziryab Taberna Gastronómica como a la cata de Tomevinos en Torrelodones, destacaron por un lado la calidad de los vinos y el agua de Mondariz, y por otro, aún más importante, la parte didáctica de la cata, ya que no se trata únicamente de experimentar en primera persona la calidad, es necesario conocer los pormenores de la bodega, el cultivo de la vid, las condiciones climáticas… incluso la historia es importante para valorar en su justa medida un vino.

El Wine Up Tour es un evento cultural entorno al vino y la gastronomía también conocido como Enoturismo Inverso en el que las bodegas recorren la geografía española de la mano de Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, promotor del evento y autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? editado por Mundi-prensa. La duración aproximada es de 2,5 horas y están dirigidas a todas aquellas personas con interés sobre el vino y su cultura. El objetivo es transmitir los valores de cada bodega y las condiciones que se han dado para la elaboración de cada vino en un lenguaje coloquial, sencillo, sin tecnicismos para acercar la cultura del vino a los neófitos. Por supuesto, los entendidos disfrutarán igualmente de una cata de vinos de gran nivel, siempre acompañado de interesantes propuestas gastronómicas para armonizar los vinos.

WINE UP TOUR EN CORDOBA - BR - copia
Wine Up Tour en Ziryab Taberna Gastronómica de Córdoba

Todo está preparado en Castellón para el próximo viernes 28 de Octubre a las 21:00 horas en el que el Wine Up Tour llega a Bellini Bianco Rosso junto con la empresa Sabor.Es que se encargará de las propuestas gastronómicas para los vinos de autor. Una cata junto al mar en la que se armonizarán los vinos con platos tan sugerentes como: Uvas rellenas de Gorgonzola, Queso fresco con emulsión de aceite de farga de Castellón y frutos secos en polvo, Escalibada con migas de bacalao sobre salsa ligera de seis variedades de tomates o Tosta de crema de piquillos con aceite de Cornicabra y anchoas entre otras exquisiteces.

El proximo 28, el Wine Up Tour llega a Castellón
El proximo 28, el Wine Up Tour llega a Castellón

El agua dentro de la cata y los maridajes tiene gran importancia, por lo que, al igual que en ediciones anteriores, AGUAS DE MONDARIZ acompañará los vinos y las propuestas gastronómicas. Mondariz es la única marca de agua española en obtener el Crystal Taste Award otorgado por el International Taste & Quality Institute.

Al finalizar las cenas, habrá una firma de ejemplares del Manual de cata ¿Es Bueno este Vino? por parte de Joaquín Parra, autor y promotor del Wine UP Tour.

Los vinos que se catarán en Bellini Bianco Rosso son los siguientes:

  • Ercavio Blanco 2010 de Bodegas Ercavio – Más Que Vinos Global. IGP Tierra de Castilla.
  • Martin Códax 2010 de Bodegas Martin Códax. D.O. Rías Baixas.
  • Piedra Etiqueta Azul 2010 de Bodegas Estancia Piedra. D.O. Toro.
  • Finca Constancia 2009 de Bodegas Finca Constancia (González Byass). IGP Tierra de Castilla.
  • Beronia Tempranillo De Elaboración Especial 2009 de Bodegas Beronia (González Byass). D.O.Ca. Rioja.
  • Valserrano Crianza 2008 de Bodegas y Viñedos de la Marquesa. D.O.Ca. Rioja.
  • Inspiración De Valdemar 2007 de Bodegas Inspiración. D.O.Ca. Rioja.
  • Graciano De Guzque 2008 de Pago de Guzque. Vino de la Tierra de Castilla.
  • Lealtanza Reserva 2005 de Bodegas Altanza. D.O.Ca. Rioja.
  • Torre de Oña Reserva 2007 (Torrelodones) de Torre de Oña. D.O. Ca Rioja.

Todos los vinos que participan en el Wine UP Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor de Otoño 2011, se pueden adquirir en la red de tiendas TOMEVINOS y en la tienda online www.tomevinos.com. Como no podía ser de otra forma, también en las propias bodegas que también se pueden visitar ya que están dentro de redes de enoturismo.

SABOR.ES es una empresa dedicada a la gastronomía y organización de eventos. Ubicada en  Castellón, ofrece servicios de catering tanto a empresas como a particulares. También ofrece el servicio de “Chef a domicilio” un todo incluido en la preparación de comidas y fiestas en el hogar.

Bianco Rosso y Bellini Club cuentan con cuatro espacios de ocio, que suman más de 700 metros en el Puerto de Castellón, mirando al mar. Una discoteca club interior, una terraza al aire libre y una terraza de dos alturas que se ha convertido en el local de referencia en las noches de Castellón.

Nuestra carta cuenta con casi 500 gin-tonics, la especialidad de la casa, además de cócteles internacionales, cócteles premium, cócteles con champagne o polvo de oro, y una amplia carta de champagne francés.

Una decoración exclusiva, con algunos de los grandes diseñadores como Pantom Verner, Swan o  Le Corbusier y un espectacular sonido Bosé le harán disfrutar de los mejores momentos de ocio.

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición). Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023