Skip to content Skip to footer

Finca Garbet 2005, en WineFuture Hong Kong

Finca Garbet 2005 de Castillo Perelada es uno de los vinos elegidos para participar en la cata de vinos españoles que se celebrará en WineFuture Hong Kong, un evento que reunirá en la ciudad china entre los días 5 y 8 de noviembre a las principales personalidades del mundo del vino.

El Master of Wine Pancho Campo será el encargado de dirigir una cata a la que se prevé que acuda un millar de profesionales procedentes de 50 países y que quiere servir de escaparate en Asia para los mejores vinos españoles.

Robert Parker, Jancis Robinson, Gary Vaynerchuk, Steven Purrier, Francis Ford Coppola, Tim Atkin, Michel Rolland, Angelo Gaja o Steven Purrier son sólo algunos de los conferenciantes que participarán en WineFuture Hong Kong 2011, un certamen que se consolida como punto de encuentro referente del mundo del vino a nivel mundial.

Finca Garbet_2005La añada 2005 de Finca Garbet es la primera 100% Syrah. En añadas anteriores, el vino estrella de Castillo Perelada siempre había contado en su cupaje con una parte de Cabernet Sauvignon. Sin embargo, la añada 2005, calificada de Excelente en la DO Empordà, permitió obtener un Syrah de calidad excepcional. Estructurado, potente, con gran capacidad de envejecimiento.

Finca Garbet es un espectacular viñedo situado en la Costa Brava, literalmente a orillas del mar Mediterráneo, que reúne unas condiciones excepcionales para la elaboración del vino:

– Un terreno pizarroso, pobre en materia orgánica, obliga a las plantas a desarrollar raíces muy profundas. Este esfuerzo puede apreciarse en la estructura del vino y en su elegante mineralidad.

– Muchos días de sol y una pluviometría escasa favorecen la maduración óptima y permiten regular el estrés hídrico con el riego por goteo.

– La fuerte y seca Tramontana reduce naturalmente la presencia de microorganismos. La fresca brisa marina, el Garbí, modera la temperatura y ralentiza la maduración de la uva.

– La proximidad del mar tiene un efecto termorregulador sobre las viñas, evitando las temperaturas extremas y reforzando a la vez el nivel de insolación mediante el reflejo de la luz solar.

Tras un envejecimiento de catorce meses en barrica de roble francés Tronçais, Finca Garbet 2005 es un vino color cereza oscuro de capa alta. Su gran abanico aromático recuerda a la finca de la cual proviene (hierbas mediterráneas, especias, frutas, balsámicos y minerales). En boca es fresco, amplio, envolvente, y con unos taninos muy bien polimerizados. Tiene un largo postgusto y presenta un muy buen potencial de envejecimiento.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment