Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

FERNANDO ROVIRA, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE AVANTESELECTA

Share

Será el responsable de gestionar la división agroalimentaria de la corporación INVERAVANTE, propietaria actualmente de 8 bodegas

3 de octubre de 2011. INVERAVANTE ha nombrado a Fernando Rovira Murillo nuevo director general de Avanteselecta, división agroalimentaria de la corporación especializada en productos y servicios Premium.

Fernando Rovira
Fernando Rovira

Rovira Murillo asume el reto de gestionar las 8 bodegas que forman parte de la corporación, además de las dos distribuidoras del grupo: Avanteselecta Comercial y Aviva Wines, que canaliza la distribución en el mercado de Estados Unidos, así como de la Quesería 1605. Entre sus objetivos, está el de afianzar los productos de Avanteselecta en los canales de comercialización premium de España y del exterior.

Fernando Rovira (Madrid, 46 años), licenciado en Derecho y MBA por el IDE-CESEM, era hasta la fecha director internacional de PACADAR, empresa del Grupo Villar Mir, y anteriormente, fue director general de Hispano Bodegas. Su carrera profesional ha estado siempre muy vinculada al ámbito internacional, habiendo sido vicepresidente y director general de dos empresas del grupo Fierro en Ecuador y Tailanda, Inicasa y GIF Thai Mach, respectivamente. También ha trabajado para Bodegas Félix Solis, primero como jefe de ventas de Exportación y después como director general en Sanghai de una firma del grupo bodeguero.

AVANTESELECTA

En el apartado vitivinícola, Avanteselecta gestiona aproximadamente 400 hectáreas de viñedo así como de bodegas que elaboran uva con los más elevados estándares de calidad. Actualmente, engloba 8 bodegas que pertenecen a denominaciones de origen de prestigio: Viñas del Cenit (Tierra del Vino de Zamora); Viña Nora (Rías Baixas); Bodegas Naia (Rueda); Bodega Mano a mano (Vino de la Tierra de Castilla); Bodegas Óbalo (La Rioja), Pazos del Rey (Monterrei), Dominio de Atauta (Soria-Ribera del Duero) y Álvaro Domecq (Jerez). En total comercializan unos 40 vinos, que ya gozan del reconocimiento de la crítica (Parker o Wine Spectator). En cuanto a la penetración de sus vinos en los mercados internacionales, el 60% de sus ventas se canalizan a través de la exportación, destacando EE UU, que representa un 33% del total.

Su presencia en el sector del queso se articula a través de la quesería “1605” ubicada en la “Finca Sierra de la Solana”, en Herencia (Ciudad Real).

INVERAVANTE: es una corporación fundada a comienzos de 2007 por el empresario Manuel Jove Capellán. INVERAVANTE actúa en diferentes áreas de actividad: inversión (avantecapita), energía (avantegenera), gestión y desarrollo de suelo (avantespacia), patrimonio y una quinta área, Avanteselecta, que aglutina inversiones fundamentalmente en el sector agroalimentario.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023