Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Catavins 2011 premiará a sus mejores vinos en dos concursos

Share

El concurso Catavins se estrena para valorar a los mejores vinos de la feria. Será el complemento del concurso Vinya-Celler-Masia, otorgado por el público, que volverá a celebrar su entrega de galardones con motivo del certamen de Fira Sabadell.

CATAVINSCatavins 2011 llega con una interesante novedad: el concurso Catavins. Se trata de un concurso de vinos que completará la oferta de la feria en este sentido, que ya contaba desde el año pasado con la presentación de los vinos ganadores del concurso Vinya-Celler-Masia. Así pues, Catavins 2011 contará con dos concursos, uno elegido por la crítica y el otro por el público.

La primera edición del concurso Catavins contará con la participación de los vinos de los diversos expositores participantes en la feria. Todos ellos tienen la posibilidad de presentar sus mejores productes ante la evaluación de un jurado profesional, formado por prestigiosos sommeliers y enólogos como David Martínez (restaurante El Velero, de Sitges), Juan Manuel Gonzalvo (enólogo), Rafel Sabadí (restaurante El Roser 2, de L’Escala) y Rafa Blanco (restaurante La Terrassa del Museu, de Terrassa) entre otros.

Mediante varias rondas de cata a ciegas, los miembros del jurado irán seleccionando los mejores vinos en ocho categorías diferenciadas: tinto joven, tinto crianza, blanco joven, blanco crianza, rosado, cava blanco, cava rosado y vino dulce. Los tres vinos mejor valorados de todos los que se hayan presentado recibirán un premio especial: su inclusión directa en la carta de varios restaurantes del prestigioso colectivo de restaurantes Cuina Vallès.
Por otro lado, después del éxito del año pasado, vuelve a Catavins el concurso de vinos de producción propia Vinya-Celler-Masia que impulsa este consorcio de bodegas catalanas. Después de meses de valoraciones por parte del público, a través de un sistema de envío de muestras a domicilio y votaciones por internet, los vinos ganadores serán presentados durante el transcurso de Catavins. Así pues, como si de un festival cinematográfico se tratase, Catavins contará con un premio de la crítica y un premio del público.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023