Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

PRESENTADA LA COLECCIÓN MINÚSCULA, ALBILLO 2010 MATIAS I TORRES CON D.O. VINOS “LA PALMA”.

Share

UNA SERIE DE 550 BOTELLAS ÚNICAS, CON SUS ETIQUETAS PINTADAS A MANO Y UTILIZANDO DIFERENTES TÉCNICAS Y MATERIALES.

En la tarde noche de ayer jueves 7 de Julio, tuvo lugar en la Galería de Arte “Hueco” de S/c de La Palma, la presentación y degustación a cargo de Bodegas Juan Matías Torres, de la “Colección Minúscula, Albillo 2010, Matías i Torres; al acto asistió un nutrido grupo de representantes de diferentes estamentos de la vida social, cultural, empresarial y política de la isla de La Palma.

Colección minúscula es una serie limitada de 550 botellas, es un vino elaborado con la variedad albillo 100%  que aporta su carácter varietal. En él destaca el valor y singularidad del terroir del que procede: Briesta, Garafía, a 1000m. sobre el nivel del mar, en suelo evolucionado a partir de suelo volcánico.

COLECCIÓN DE VINOS
COLECCIÓN DE VINOS

Esta serie de quinientas cincuenta botellas-objeto, son obras de arte únicas que muestran el mismo número de pequeñas obras, imágenes creadas originalmente y pintadas a mano en cada una de las etiquetas de esta colección por Victoria Torres, hija del propietario y también coproductora de estos vinos, y que ofrecen la interpretación personal que de su trabajo hace.

La bodega realiza esta acción, esta escenificación de la artesanía total, con el afán de poner el acento en  esta manera de hacer vino, de ofrecer al  degustador, al observador, un objeto que explique mejor este proceso de trabajo con raíces en lo más elemental… poner énfasis en lo particular, la alegría, el entusiasmo, la vida, pero también en el silencio, la sencillez, la reflexión, la sobriedad, las sombras… en  la singularidad y fuerte personalidad que esta manera de hacer  imprime a sus vinos. Vinos que pretenden ser pequeñas cosas significantes… .

Fundada en 1885, Bodegas Juan Matías Torres es una de las bodegas más antiguas de Canarias elaborando y comercializando vino ininterrumpidamente desde entonces por diferentes generaciones de la misma familia, hasta la cuarta y quinta que coinciden en el presente. Desde 1997 elaboran vinos dentro de la Denominación de Origen de Vinos de La Palma bajo las marcas Vid Sur y Matías i Torres. Tratando de combinar y dar continuidad a los conocimientos ancestrales heredados de la agricultura y laboreo tradicionales, con técnicas y tecnología más modernas… No obstante la artesanía o lo meramente artesanal y la necesaria implicación y participación en todos y cada uno de los aspectos que materializan y definen un vino, hacen a las personas también un componente fundamental.

Es una forma de elaboración singular, basan su trabajo en la línea casi minimalista de nuestra cultura del vino. Así dicen que es  un proyecto que proviene de lo afectivo y de lo experimental, de la creatividad y la memoria… .

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos “La Palma”, aplaudimos y felicitamos a la bodega por esta iniciativa, la cual contribuye a enaltecer los vinos de La Palma.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023