Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Txakolí vizcaíno y los Godellos de Valdeorras se hermanan en Godeval

Share

La bodega ejerció de anfitriona en una visita de la Asociación Bialtxa de txakolineros vizcaínos a la zona

Productores y elaboradores de la Asociación Bialtxa, germen de la DO Bizkaiko Txakolina, han visitado tierras gallegas y bercianas para conocer de primera mano los vinos que se elaboran en estas zonas. Como no podía ser de otra manera, su itinerario ha recalado en Valdeorras, en concreto en Bodegas Godeval, donde la delegación disfrutó de sus excelentes vinos y de una comida en el Mosteiro.

“Algunos de ellos ya nos habían visitado hace unos años, y se han sorprendido al observar los profundos cambios que la bodega está afrontando para ampliar su capacidad de producción y mejorar la atención de los visitantes. Se trata de una nueva bodega que pronto estará en funcionamiento”, afirmó Araceli Fernández del Palacio, directora general de Godeval.

No obstante, la comitiva eligió utilizar el Mosteiro de Xaogaza, en cuyos bajos se situaba la sede de la bodega, como lugar para disfrutar de la cata de Godeval y Godeval Cepas Vellas y de la comida; momento elegido por todos aquellos que no conocían la bodega ni la Godello para interesarse por esta variedad y su elaboración.

GODEVAL Y TXAKOLI
GODEVAL Y TXAKOLI

La Asociación de Txakolineros de Bizkaia, Bialtxa, tiene su sede en el municipio de Lezama desde su fundación en el año 1990. En la actualidad cuenta con 218 socios entre productores y elaboradores pertenecientes a la DO Bizkaiko Txakolina, que acoge 55 bodegas. En 2010 tuvieron una producción de 1.170.000 litros de vino, de los cuales el 95% es blanco.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023