Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Armonías de Sol, Mar, Gastronomía y Vinos de la Bodega Acevedo.

Share

Armonías de Sol, Mar, Gastronomía y Vinos de la Bodega Acevedo.

RosaLlegar al Hotel Rural Costa Salada, en Valle de Guerra (Tenerife), es una experiencia que ya de por sí no nos dejará indiferentes. Tras abandonar la carretera de la costa y dirigirnos al hotel por un camino asfaltado que termina en él, llegamos a uno de los verdaderos tesoros que esconde la costa de Tenerife. El hotel, pequeño, coqueto y con encanto, situado justo al pie de un pequeño acantilado que cuelga sobre el mar, es uno de esos parajes desconocidos de nuestra isla cuya belleza merece la pena ser disfrutada.

Además, su sugerente piscina nos invita, como magnífico remanso de paz que es, a unas encantadoras  horas de sol, baño, conversación y lectura. Hasta que llega el momento cumbre del día, un atardecer digno del mejor final de una película en el que el sol casi se puede tocar con los dedos.

Brilla además el hotel por su sugerente cocina, de la mano de Cristo Rodríguez en los fogones y de Laura Ferrero en sala, el huésped y el público en general puede disfrutar de una cocina con sólidos fundamentos donde se prima la materia prima  y el trato cordial y cercano con el comensal.

Es éste un lugar ideal para degustar una buena copa de vino armonizada con algún plato de la carta del restaurante a medida que el Sol,en el apogeo de su ocaso, va dejando de lado el día para dar paso a la noche.

Una inmejorable ocasión para poder disfrutar de este entorno, de sus instalaciones y de su magnífica oferta gastronómica es la que en conjunción con la Bodega Acevedo (D.O Tacoronte-Acentejo), se nos presenta este fin de semana (1,2 y 3 de julio de 2011) en horario de almuerzo y cena.

Bajo el nombre de “Armonías de Sol, Mar, Gastronomía y Vino”, y al precio de sólo 22 € por persona, seis elaboraciones de la cocina del hotel serán armonizadas con cinco vinos de esta bodega ubicada a escasos 200 metros en línea recta de éste. Ofrece además el establecimiento una oferta especial de alojamiento coincidiendo con las jornadas: 60 €/día por habitación doble.

Para empezar un pequeño snack de bienvenida a modo de aperitivo será armonizado con el Acevedo Rosa, un vino, fresco, sutil y como mucha fruta, ideal para preceder a un menú que encabeza un gazpacho de cereza, acompañado éste con el Acevedo Vidueño, un vino blanco seco de “toda uva”, con carácter, estructura y elegancia que por oposición nos hará disfrutar cada cucharada de gazpacho plenamenente de principio a fin.

Luego, la ensalada de espárragos verdes con huevos craquelados, un plato con esencia y marcado toque personal de la cocina de la casa, casará con la equilibrada e interesante acidez y los delicados toques melosos y frutales del monovarietal de la variedad marmajuelo de la bodega, el Acevedo Pagos de Roma. Llega el turno para los tintos con el Acevedo Rojo, para este vino, donde el carácter varietal y mineral lo dotan de una agradable personalidad, se ha elegido una elaboración donde uno de nuestros pescados más carismáticos descansa sobre un lecho de arroz negro: Cherne en sombra.

Finalizamos con el Acevedo Verijadiego Negro, un destacado exponente de una nueva generación de tintos canarios donde la nariz se regocija en una fruta negra compotada y madura con cuidados e integrados toques minerales que hacen los honores a un Duo de cordero al cous cous crujiente. La textura de este vino y la carnosidad de éste  en boca logran una armonía redonda, y como colofón el toque dulce lo ponen unos Equiláteros de plátano con frutos del bosque que en su casamiento con el Acevedo Verijadiego Negro rebasa, de largo y para bien, los tópicos que hablan de un maridaje bidireccional exclusivamente entre postres y vinos dulces.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023