Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Ruta del Vino de la DOP Utiel-Requena propone estrenar el verano en un mar de viñedos

Share

Una treintena de establecimientos ofertan actividades para fomentar la cultura del vino desde cero euros.

Las ofertas comprenden descuentos en alojamientos, visitas y catas gratuitas, actividades infantiles y de aventura, menús típicos, exposiciones y otra serie de propuestas.

Paisajes de la zona
Paisajes de la zona

El primer fin de semana del mes de julio ha sido el elegido por la Ruta del Vino de la DOP Utiel-Requena para dar la bienvenida al verano con una serie de propuestas enfocadas a divulgar la cultura del vino. Bajo el eslogan ˝Bebe, disfruta y siente˝, casi una treintena de bodegas, hoteles, restaurantes, alojamientos rurales y museos de esta comarca del interior de la provincia de Valencia han diseñado diversos paquetes de actividades para que los visitantes puedan descubrir la infinidad de reclamos que esta ruta, la más antigua de España, ofrece en la época estival.

Cursos de cata, actividades vinculadas a la viticultura, exposiciones, maridajes e incluso entretenimientos infantiles componen la amplia oferta que ha diseñado el colectivo para los días 2 y 3 de julio. El objetivo de esta iniciativa, según el presidente de la asociación Ruta del Vino, Luis Gil Orozco, pasa por ˝generar propuestas para todo tipo de público. Queremos que los turistas encuentren en nuestra zona los suficientes motivos como para elegirnos como destino para disfrutar de un entretenido fin de semana˝.

Además de las actividades que las catorce bodegas participantes han diseñado para el fin de semana, cabe destacar las ofertas que varios establecimientos hoteleros han planteado en sus alojamientos y los menús basados en la gastronomía autóctona de los restaurantes adheridos a la iniciativa. También se podrán visitar museos y centros arqueológicos en condiciones especiales.

De forma paralela a todas estas propuestas, y en colaboración con Proava y Levante Wine Tours, se ha convocado una ruta cicloturista (Wine & Bike) que transcurrirá por algunos de los más bellos parajes de la comarca, con parada en las principales bodegas. También el domingo se celebrará una concentración de vehículos clásicos coordinada por VW Classic Club Valencia.

Para poder participar en alguna de las más de treinta iniciativas diseñadas por la Ruta del Vino de la DOP Utiel-Requena durante el primer fin de semana de julio es necesario reservar plaza en www.rutavino.com o en el teléfono 96 230 37 72.

La Ruta del Vino de la DOP Utiel-Requena es el único territorio donde se ha constatado el cultivo de viñedo y la elaboración de vino de forma continuada desde hace más de 2.500 años. La asociación forma parte de pleno derecho del producto turístico Rutas del Vino de España. Todas las empresas adscritas y las actividades que organizan están sujetas a estrictos controles de calidad y cuentan con la certificación de Turespaña.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023