Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La noche del viernes será para el vino y el enoturismo inverso en Sevilla

Share


  • Una cena armonizada con elementos de cocina Italo-Mediterránea de autor y vinos de las mejores zonas de producción de España.
  • Tras su paso por el Rte. Vadebaco de Madrid y su homenaje al pepino, sigue la promoción del vino a través del Wine UP Tour.

Sevilla, 14 de junio. El próximo viernes 17 de junio a las 21:30 horas, el Wine UP Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor llega a Sevilla, en la primera cata que se realiza en la comunidad Andaluza.

El restaurante que protagonizará el evento y que ha creado la propuesta gastronómica con elementos de la cocina Italiana, es San Marco, ubicado en pleno centro de Sevilla, en la Calle Doctor Pedro de Castro nº 1. Quien asista, podrá degustar por solo 25 euros, diez vinos de las mejores zonas de producción española armonizados con 6 platos, todo ello en una original velada en la que el vino y la cultura son los protagonistas a través de los comentarios e indicaciones que Joaquín Parra, creador del evento, irá aportando para cada región productora, con anotaciones sobre las condiciones climatológicas y edafológicas, historia, y por supuesto, para cada bodega y vino.

guacamole de pepino coronado con anchodina
guacamole de pepino coronado con anchodina

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, cumple el próximo mes de julio un año en el que ha recorriendo miles de kilómetros por la geografía española. Cuando termine la presente edición, habrá llevado su propuesta de enoturismo inverso y promoción de la cultura vinícola a 9 comunidades autónomas distintas con 19 eventos. El último hasta ahora, en el Restaurante Vadebaco de Madrid, uno de los mejores restaurantes temáticos de vino de la capital, donde se rindió homenaje al pepino elaborando una tapa con base de ese ingrediente, en concreto, su propuesta fue un Guacamole de Pepino coronado de Anchodina, en colaboración con semiconservas KIELE.

La noche del vino en Sevilla comenzará con un original Sauvignon Blanc de Rioja, pasando por una de los mejores blancos Airén de Castilla La Mancha. De ahí, a Galicia para disfrutar de la mejor Albariño. Cómo no, un impresionante rosado de lágrima navarro para continuar con varios tintos de distintas añadas y elaboraciones, vinos de autor de Castilla La Mancha, varios Riojas, el primer vino ecológico de Ribera del Duero y para terminar un buen reserva, también de Rioja, que acompañará al postre. Al igual que en el resto de catas, el agua volverá a tener un protagonismo especial con Aguas de Mondariz, considerada como la “Gran Reserva de las Aguas”, que por tercera vez ha conseguido tres estrellas en los premios Superior Taste and Awards, otorgándole la máxima distinción, el “Crystal Taste Award” siendo la única agua española y una de las tres a nivel mundial en recibir este reconocimiento.

Los vinos que tendrán oportunidad de degustar en la cata didáctica son:

  • Lealtanza Blanco 2010, de Bodegas Altanza – D.O.C. Rioja
  • Ercavio Blanco 2010, de Bodegas Ercavio Mas Que Vinos – Vino de la Tierra de Castilla
  • Martin Códax Albariño 2010, de Bodegas Martin Códax – D.O. Rías Baixas
  • Ochoa Rosado De Lagrima 2010, de Bodegas Ochoa – D.O. Navarra
  • Finca Constancia 2008, de Bodegas Finca Constancia –  Tierra de Castilla
  • Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2008, de Bodegas Beronia – D.O.C. Rioja
  • Valserrano Crianza 2007 de Bodegas y Viñedos de la Marquesa, D.O.C. Rioja
  • Inspiración de Valdemar 2007, de Bodegas Inspiración – D.O.C. Rioja
  • Kirios de Adrada Todo 2008, de Kirios de Adrada – D.O. Ribera del Duero
  • Torre de Oña Reserva 2007, de Bodegas Torre De Oña – D.O.C. Rioja

Las reservas se pueden hacer en el teléfono: 954418760 o en el propio restaurante.

RESTAURANTE SAN MARCO: ELEGANTE, SOFISTICADO, ROMANTICO Y DIVERTIDO.

ELEGANTE, por la decoración recreada en una casa palacio del siglo XVIII, SOFISTICADO, encontrando una cocina Italo-mediterránea de autor, moderna y actual. ROMANTICO El salón Ibarra y salón Bonaplata, que por su calidez y estilo son los espacios elegidos para las mesas pequeñas y familiares. DIVERTIDO para grandes reuniones y eventos contamos con el salón Borbolla. Todo ello, en pleno centro de Sevilla.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Es profesor de catas, crítico de vinos y creador del curso “Gestión y Comercialización del Vino Español”. Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Autor del Manual de Cata: ¿ES BUENO ESTE VINO? Con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola y publicado por ediciones Mundi- Prensa.

Es pionero en hablar del “enoturismo inverso” y crear una nueva alternativa al enoturismo tradicional, en este caso, se trata de transmitir los valores de las bodegas a los asistentes a las catas y que éstos programen la visita en sus próximas salidas. Actualmente está prestando un servicio innovador y pionero de Auditoria comercial vitivinícola y Auditoría para establecimientos de Enoturismo, además de crear y dirigir el proyecto “Bodegas Singulares & Vinos de Autor®” con el  que viajará por ciudades españolas promocionando la cultura del vino con productos de calidad.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023