Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

DOS VINOS DE AVANTESELECTA ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

Share


  • La prestigiosa revista Wine Spectator incluye Nora y Dominio de Atautaen su Grand Tour 2011 de los 100 mejores vinos
  • La compañía presenta Aviva Vino, su nueva importadora en Estados Unidos

NORADos de los vinos de AvanteSelecta, Nora y Dominio de Atauta, gracias a la puntuación que le otorgó el Wine Spectator en 2010,  han sido incluidos este año en el Grand Tour que organiza esta prestigiosa revista y en el que tan sólo 8 de los Top 100 mejores vinos del mundo del 2010 son españoles. La revista ha organizado este Grand Tour con 3 etapas, la primera en Chicago, seguida de Las Vegas y finalizando en Boston. En cada una de estas ciudades tuvo lugar un evento en el que estuvieron presentes los dos vinos de AvanteSelecta.

Nora (D.O. Rías Baixas Albariño),  elaborado por la Bodega Viña Nora es un blanco joven de factura clásica en el que se ha buscado la elegancia aromática de un vino que se desarrolla y crece con meses de estancia en botella, y que se muestra envolvente y concentrado en boca, donde deja sensaciones patentes de fruta madura (manzana y melocotón). Por su parte, Dominio de Atauta (D.O. Ribera del Duero), es un tinto crianza elaborado con uvas seleccionadas de viñedos pre-filoxéricos de distintos pagos, que junto a una elaboración artesanal y a una crianza de 18 meses en barrica de roble francés aportan una complejidad única a este excepcional vino de Ribera del Duero.

Asimismo, AvanteSelecta ha presentado su importadora exclusiva en Estados Unidos, Aviva Vino.  Aviva Vino se encargará de la comercialización de los vinos de sus bodegas españolas, siendo además distribuidora en Nueva York y Nueva Jersey.  Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para AvanteSelecta. De hecho, aproximadamente el 70% de la producción de las bodegas está destinado a la exportación.

Aviva Vino realizó el pasado diez de mayo su presentación en Nueva York, concretamente en el local de moda Bar Basque, en el que los invitados, entre los que se encontraban profesionales del sector y de la restauración, summeliers, etc.,  pudieron conocer todas las bodegas y vinos de la compañía.  Asimismo, se realizó otra presentación en Chicago, ciudad en la que la distribución la realiza la empresa Tenzing. Durante el evento AvanteSelecta ofreció un seminario, a un grupo elegido de clientes, sobre los vinos españoles  en el que estuvieron presentes directivos y enólogos de la compañía.

AVANTESELECTA, división perteneciente a Inveravante, lidera un proyecto pensado para productos y servicios que se diferencian por su calidad, con orientación a los canales de comercialización premium en España y en mercados internacionales. Actualmente, engloba 8 bodegas, cada una con personalidad propia pero con un mismo objetivo llegar al consumidor con una  única premisa, la calidad.

INVERAVANTE: es una corporación fundada a comienzos de 2007 por el empresario Manuel Jove Capellán. INVERAVANTE actúa en diferentes áreas de actividad: inversión (avantecapita), energía (avantegenera), gestión y desarrollo de suelo (avantespacia), patrimonio y una quinta área, Avanteselecta, que aglutina inversiones fundamentalmente en el sector agroalimentario.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023