Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bodegas Acevedo y “El fuego de bronce” de Jesús Villanueva Jiménez en la Librería Lemus

Share

La Bodega Acevedo, adscrita a la D.O. Tacoronte-Acentejo, presentará el jueves 9 de junio su vino tinto joven Acevedo Rojo 2010 en el espacio cultural de la lagunera Librería Lemus sita en Avenida Trinidad, 59. El acto que comenzará a las 20h15 se iniciará con la presentación del libro de Jesús Villanueva Jiménez “El fuego de bronce”” de la Editorial LibrosLibres; esta presentación correrá a cargo del propio escritor. A continuación, Bodegas Acevedo presentará su vino a todos los asistentes.

Acevedo y la literatura
Acevedo y la literatura

La obra “El fuego de bronce” narra novelescamente los acontecimientos en torno a la gesta del 25 de julio de 1797 donde fue derrotado el almirante británico Horacio Nelson por el pueblo de Santa Cruz de Tenerife bajo las órdenes del Teniente General Antonio Gutiérrez, en su intento de desembarcar en la isla. La defensa de la isla fue una gesta heroica en la que el Teniente General Gutiérrez, con poco más de trescientos hombres y el concurso de milicias campesinas sin formación militar, venció a los dos mil soldados bien instruidos de la poderosa flota británica. Y en medio de esos momentos dramáticos, como protagonistas involuntarios de unos acontecimientos que pondrán en juego su destino e incluso su vida, dos hombres y una mujer que huyen de su pasado conocerán los límites de la amistad, del amor y de la lealtad, en espera de una paz en la que puedan ver realizados sus sueños.

El Acevedo Rojo 2010, es un vino joven de limitada producción, elaborado a partir de un coupage de las variedades locales: listán negro, negramoll, castellana, tintilla y verijadiego tinto. Los viñedos de donde proceden estas variedades tienen una conducción en sistema de espaldera y parral bajo; situados en una altitud comprendida entre los 40 y los 700 metros sobre el nivel del mar dentro de la comarca vitivinícola Tacoronte-Acentejo.

Se trata de un vino de agradable color rojo, con los propios flashes violetas de su juventud. Su sugerente color y su carácter brillante en la copa dan paso a unos aromas donde destacan finos toques de carácter mineral y especiado que conjugan con su condición de canario volcánico. La sensación en boca es suave, descubriéndose éste como un vino sabroso con un elegante fondo balsámico. Ideal para su conjunción con pastas, arroces, platos de cuchara, carnes blancas, pescados azules y quesos semicurados.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023