Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

VILARNAU BRUT NATURE, MEDALLA DE ORO EN FRANCIA

Share

VILARNAU BRUT NATURE, MEDALLA DE ORO  EN FRANCIA

El Vilarnau Brut Nature 2008 ha triunfado en la 35 edición del Challenge Internacional du Vin de Burdeos al haber obtenido Medalla de Oro.

VILARNAU BRUT NATURE, MEDALLA DE ORO  EN FRANCIA
VILARNAU BRUT NATURE, MEDALLA DE ORO EN FRANCIA

Sant Sadurní d’Anoia, mayo de 2011.- Vilarnau, la pequeña cava artesanal que González Byass tiene en el corazón del Penedés, ha conseguido un importante reconocimiento en este prestigioso concurso internacional de vinos y espirituosos celebrado en Francia y  en el que se presentaron mas de 4.500 vinos procedentes de 35 países.

Esta Medalla de Oro es un triunfo muy importante ya que ha sido obtenida en la “cuna del champagne francés”, lo que supone un reconocimiento a la labor de filosofía enológica con la que se trabaja en esta cava y que aúna artesanía, vanguardia, expresión del terroir, crianzas medias y largas, limitadísima producción y la aplicación de una viticultura integrada y ecosostenible.

Damiá Deas, enólogo de la bodega, cree que la diferenciación de Vilarnau radica en que “los cavas están íntegramente elaborados en nuestras instalaciones, pudiendo certificar que todos han sido elaborados con uvas molturadas en la propia bodega”. Además, “defendemos la utilización del corcho natural para nuestros cavas como un elemento diferenciador, propio de nuestra cultura y región, siendo un elemento imprescindible en nuestra elaboración”.

* * * *

Vilarnau es una pequeña y vanguardista cava artesanal, donde la magia de la tradición y la modernidad se unen en perfecta armonía. Diseñada por Luis González y decorada por el prestigioso interiorista Antonio Miró en 1982, su nombre hace referencia al antiguo DOMVS (casa románica fortificada de los Vila Arnau). Esta cava se abastece de viñedos plantados en el mismo lugar en el que los primeros propietarios del Domvs cultivaban sus vides en el siglo XII. Vilarnau, que elabora una gama clásica de cavas y otra de autor, ofrece limitadísimas producciones de una alta calidad, avalada  por premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023