Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

SILA, EL NUEVO TINTO DE GALICIA

Share

SILA - copiaLa bodega Pazos del Rey está situada en la D.O. Monterrei (Galicia), en un territorio que pertenece a la Cuenca del Duero y con unas condiciones climáticas y territoriales óptimas para la elaboración de grandes tintos.

Sila, el nuevo vino de la bodega, está elaborado 100% con la variedad Mencía, una uva que le otorga  capacidad de envejecimiento y un paladar aterciopelado característico, sin descuidar las óptimas condiciones de esta variedad para  la elaboración de tintos jóvenes.

Nacido en una tierra de grandes vinos con la antigua tradición vinícola del valle,  Sila es un caldo que gusta a gran parte de los paladares, haciéndole un vino ideal para acompañar grandes mesas.

De su crianza en barrica de roble francés durante 7 meses, surge su expresión alegre de los frutos rojos, una característica típica de la variedad Mencía creando armonía con el  toque especiado que le aporta la madera.

A nivel gastronómico, el Sila se presenta muy versátil,  ideal para acompañar platos como pescados azules y blancos al horno, pulpo y aves como pollo y perdiz estofada. Para maridar con carnes, escoger carnes rojas naturales, sin mucho sazonamiento.

PVP: 8,50 €

Acerca de: AvanteSelecta, división perteneciente a Inveravante, es un proyecto ambicioso que engloba 8 bodegas, cada una con personalidad propia pero con un mismo objetivo llegar al consumidor  con una  única premisa, la calidad.  Sus vinos, reconocidos internacionalmente, pertenecen a denominaciones de origen de prestigio: Tierra del Vino de Zamora (Viñas del Cénit); Rías Baixas (Viña Nora); Rueda (Bodegas Naia); Tierra de Castilla (Bodega Venta la Ossa y Bodegas Mano a Mano); La Rioja (Bodega 1102), Monterrei (Bodega Pazos del Rey ); Jerez (55% de Álvaro Domecq S.L.) y Ribera del Duero (Dominio de Atauta).

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023