Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LUSTAU ENCANDILA A LA CRÍTICA HÚNGARA

Share

EL “EAST INDIA” DE LA CASA JEREZANA TRIUNFA EN LA I EDICIÓN DE LOS PREMIOS VINCE, CELEBRADOS EN LA CAPITAL MAGIAR

Lustau East India
Lustau East India

Lustau ha convencido a la crítica húngara especializada en vinos en la recientemente celebrada feria VinCE, que ha tenido lugar en Budapest hace escasas fechas. La muestra, que ha recogido no sólo los conocidos vinos locales de tokaj sino también los de otras prestigiosas regiones vinícolas como Burdeos, Borgoña, Toscana, California, Rioja o la misma Jerez, ha contado con el primer concurso de vinos VinCE, en el que han participado representantes de numerosos países.
La organización tanto del concurso como de la feria ha corrido a cargo de la edición húngara de la prestigiosa revista británica Decanter, y entre los ponentes y jueces se cuentan algunas de las más reputadas personalidades del mundo del vino, como las británicas Jancis Robinson y Sarah Jane Evans, ambas Master of Wine.
Lustau tuvo presencia en la feria a través del stand de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y formó parte de la cata de jereces que magistralmente dirigió la mencionada Srª Evans, aportando el prestigioso Oloroso Emperatriz Eugenia. Para el concurso de vinos decidió contar con el singular East India, que al final resultó elegido “Mejor Vino Extranjero del Concurso”.
El oloroso dulce East India es fruto de la unión de viejos oloroso y pedro ximénez. Una vez combinados, el vino resultante vuelve a envejecer en la sacristía de Lustau por un periodo que ronda los tres años. En palabras de Sarah Jane Evans se trata de un “vino de una profundidad fantástica.”

Feria VinCE 2 - copia

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023