Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Horacio Fernández, fundador de Bodegas Godeval, recibe el premio honorífico Magnum 2010

Share

Su hija, Araceli Fernández, recogió el galardón en su nombre

Horacio Fernandez
Horacio Fernandez

El Instituto Gallego del Vino y la Compañía de Vinos María Fechoría & Asociados han reconocido el trabajo de toda una vida de Horacio Fernández Presa en su lucha por recuperar la variedad Godello en la Denominación de Origen Valdeorras, a través del proyecto Revival, labor que le ha hecho merecedor del premio honorífico Vinolvidable Magnum 2010. No obstante, por motivos de salud, Horacio Fernández no pudo recoger el premio que fue entregado a su hija, Araceli Fernández, quien destacó la total dedicación de su padre y su devoción por el vino y, en concreto, por la Godello, e invitó a los asistentes a disfrutar del buen vino.

Se trata de la segunda edición de estos premios, que reconocen los trabajos más destacados del año en Galicia, y que han contado además con el patrocinio de la Diputación de Pontevedra, Turismo Rías Baixas y del Restaurante Pepe Vieira Camiño da Serpe. La cita congregó tanto a viticultores, enólogos y sumillers como a periodistas y bloggers especializados.

De hecho, fueron representantes de todas estas ramas profesionales del sector los que compusieron el jurado de los Magnum quienes, mediante una votación secreta, eligieron a los ganadores de las cinco categorías:

– Mejor divulgación del vino gallego: Obra Social Novacaixagalicia.

– Mejor tratamiento del vino en sala/bar: Vinoteca Bagos (Pontevedra).

– Mejor vino del Año: Algueira Pizarra 2007 (Bodega Algueira – DOP Ribeira Sacra).

– Mejor bodega: Luis Anxo Rodríguez (DOP Ribeiro).

– Premio Honorífico: Vinolvidable Horacio Fernández Presa.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023