Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Espectacular cata vertical de RODA I en Shanghai

Share

La prensa local china ha asegurado que se trató de la cata más importante celebrada hasta la fecha en Shanghai

Cata vertical RODA I Shanghai
CATA VERTICAL RODA I EN SHANGHAI

El pasado viernes 1 de abril tuvo lugar en Shanghai una espectacular cata vertical de RODA I (DOCa Rioja) desde la añada 1992 hasta la 2005, dirigida por Agustín Santolaya, Director General de Bodegas Roda. La cata, convocada por Juerui Industry -empresa distribuidora de Bodegas Roda en China-, reunió a más de un centenar de personas del sector del vino y la gastronomía, como sumilleres y responsables de los mejores hoteles y restaurantes de la ciudad, que tuvieron la oportunidad de probar 13 añadas de RODA I. También probaron la primera añada de Corimbo, el vino que Bodegas Roda elabora en Ribera del Duero, así como los aceites DAURO y AUBOCASSA. El acto tuvo lugar en el Hotel Shangri-La, al que también asistió la prensa del país, que aseguró que se trataba de la cata más importante realizada en Shanghai hasta la fecha, tanto por la profundidad como por el número de vinos catados y por el lugar de la celebración.

El evento fue presentado por Cui Minghua, Ministro de “Overseas Chinese Affaires Office” de Shanghai, y contó también con la presencia de Almudena Castañel, Vice-cónsul del Consulado español en Shanghai. Por su parte, Lin Jin, propietario de Juerui Industry, resaltó el incremento de la importación de vinos españoles en China, la cual se ha multiplicado por cuatro en el año 2010, lo que demuestra la gran aceptación del vino español en el país.

Agustín Santolaya se encargó de guiar la cata de todas las añadas de Roda I comercializadas hasta ahora: 1992, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005. Santolaya dirigió la cata a través de un juego, donde se pudo ver cómo el vino se convierte en una forma de embotellar el tiempo, según las diferencias meteorológicas de cada una de las añadas. Fue una oportunidad única para viajar a través de la climatología, el paisaje y la viticultura de la Rioja en 13 años diferentes.

Bodegas Roda

Es hoy una de las bodegas más representativas de la Rioja Alta, su visión innovadora y su filosofía de trabajo la ha posicionado en la primera fila de los mejores vinos del mundo. Fue la última bodega en llegar al Barrio de la Estación cuando ya parecía que todo estaba hecho. A finales de los ochenta Mario Rotllant y Carmen Daurella fundaron Bodegas Roda en el mítico barrio de la Estación de Haro con la intención apasionada de crear un nuevo concepto para el mundo del vino. Pronto tuvieron dibujada su filosofía, que resultó una revolución en los vinos de Rioja por su concepto moderno en la bodega, su manera de entender la viticultura y de ensalzar la importancia del viñedo viejo. Con un gran equipo técnico en sus filas que lidera proyectos internacionales de I+D+i, actualmente elabora cuatro  marcas: SELA,  RODA, RODA I y CIRSION. El perfil de sus vinos es el del Rioja moderno de color profundo y vivo, pensado para disfrutar y dar placer en la mesa. Agustín Santolaya se encarga de la dirección general del equipo de Bodegas Roda y de aceites DAURO y AUBOCASSA.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023