Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bodegas Altanza celebra el 23 y 24 de marzo su IV CONVENCIÓN NACIONAL DE DISTRIBUIDORES a la vez que estrena vino y página web

Share

Bodegas Altanza, reunió a toda su red de distribución nacional para celebrar que año tras año la bodega se consolida como un claro referente en los vinos de Rioja.

foto de familia
foto de familia

La IV Convención Nacional de Distribuidores celebrada en La Rioja los días 23 y 24 de marzo ha reunido a las 72 distribuidoras dque Bodegas Altanza (Fuenmayor) tiene a nivel nacional. El encuentro ha servido para intercambiar opiniones sobre la situación de la DOCa Rioja y presentar las nuevas añadas.

  • Lealtanza blanco 2010
  • Lealtanza rosado 2010
  • Edulis crianza 2007
  • Lealtanza reserva 2005
  • Club Lealtanza reserva 2005
  • Altanza reserva especial 2004

Así como la presentación de un nuevo vino de crianza basándose en la filosofía del terroir.

  • Hacienda Valvarés crianza 2008

HACIENDA_VALVARES“¿Qué aporta más personalidad al vino, el terroir o la variedad utilizada? La calidad del vino depende no sólo de la variedad elegida, sino también del microclima y de las técnicas locales de vinificación y viticultura. Por ello quisimos hacer algo extraordinario, enlazar la calidad de nuestra parcela Valvarés, con nuestro saber hacer y la calidad de nuestro Tempranillo.”

Con estas líneas Bodegas Altanza lanza al mercado Hacienda Valvarés, un vino llamado así en homenaje a la finca; y en concreto a la parcela de la finca de dónde procede. Este crianza de alta gama tiene una crianza de 12 meses en barrica bordelesa de roble francés nueva y 6 meses en tinos de roble francés Allier. Más 12 meses en botella.

De aspecto limpio y brillante, con alta capa de color rojo granate, es un vino complejo con un amplio registro aromático de frutas rojas y frutos negros, que se complementan a perfección los aromas del roble francés a especias, tostado, café y cacao. En boca destaca su firmeza gustativa caracterizada por un paso sedoso. Es un vino agradable en boca, de paso caliente y largo post gusto. Destaca especialmente el recuerdo al roble francés.

Es un vino que exige comidas elaboradas, carnes más potentes. Va bien con todo lo que lleve frutos secos, toques de especias tipo la vainilla, el clavo, la canela, la nuez moscada, es decir, comidas de mayor complejidad.

CATANDO VINOS DE BODEGAS ALTANZA

Nueva página web

Aprovechando el lanzamiento de Hacienda Valvarés, y la celebración de la IV Convención Nacional de Distribuidores, Bodegas Altanza presentó su nueva página web. Un diseño más dinámico y accesible, siguiendo las pautas actuales, y adaptándola a las necesidades actuales de los usuarios de Internet.

Los grandes cambios respecto a la web con la que contaba la bodega han sido el dinamismo, y el material gráfico, ya que desde la misma página se pueden descargar fichas de cata, imágenes de botellas, imágenes de etiquetas, catálogos de vinos, folletos…

Además de todas estas novedades la bodega planea instalar un e-commerce a nivel nacional en un plazo de dos meses para facilitar a los particulares el acceso no sólo a la información, sino a una gestión más rápida y cómoda en cuanto a su compra.

www.bodegasaltanza.com

Bodegas Altanza surge en 1998 maridando perfectamente tradición y modernidad. Producir vino de reserva es su principal ideología, pero de una manera innovadora. Esta bodega de la D.O.Ca Rioja elabora reservas LEALTANZA vanguardistas, diferentes, únicos, expresivos, afrutados, con colores mágicos; pero sobre todo vinos vivos; capaces de hacernos descubrir nuevas sensaciones, lugares, placeres, enigmas…

Reservas Por Descubrir es lo que ofrece esta gran bodega que en tiempos de crisis sigue apostando por unos vinos que cada vez son más conocidos y apreciados tanto en nuestro país,como en los cinco continentes.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023