Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Aguas de Mondariz, Un agua de museo

Share

La iniciativa “Hotel Marco” es un proyecto artístico del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo

  • La propuesta de Michael Lin y rvr arquitectos transforma un espacio del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo en una habitación de hotel en la que se alojarán artistas, comisarios e investigadores.

  • Hasta el 18 de mayo el proyecto ‘Hotel MARCO’ estará abierto al público como espacio expositivo, y a partir del 18 de mayo comenzará su uso como habitación de hotel, disponible para reservas de particulares.

  • Cualquier persona o entidad interesada en realizar una reserva o consultar fechas disponibles, puede hacerlo a través del Museo www.marcovigo.com.


Aguas de Mondariz, empresa dedicada al embotellado y comercialización de agua mineral natural, participa como colaborador del proyecto “Hotel Marco”. Un proyecto innovador que consiste en transformar uno de los espacios expositivos del museo en una habitación de hotel con distintos usos, y que toma como punto de partida la propia estructura del lugar, sus connotaciones, y ese fructífero diálogo entre espacio público y privado. Esta obra, creada por el artista internacional Michael Lin y rvr arquitectos, e impulsada por el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, ha contado con el apoyo de varios colaboradores entre los que destaca Aguas de Mondariz.


Hotel Marco & Aguas de Mondariz
Hotel Marco & Aguas de Mondariz

Aguas de Mondariz será el agua que podrán degustar todos los huéspedes del “Hotel Marco”, tanto los artistas que se alojen en el mismo como los particulares que a partir del 18 de mayo podrán reservar sus estancias en dicha habitación. La propuesta para la habitación de Michael Lin no hace sino insistir en crear una estancia donde se pueda vivir una experiencia de lujo sencillo, de bienestar y comodidad.

Desde su inauguración el 8 de abril y hasta el 18 de mayo (Día Internacional del Museo), el proyecto ‘Hotel MARCO’ estará abierto al público en el horario habitual, como espacio expositivo. A partir del 18 de mayo comenzará el uso del “Espazo Anexo” como habitación de hotel, disponible para reservas de particulares. Cualquier persona o entidad interesada en realizar una reserva o consultar fechas disponibles, puede hacerlo a través del Museo (www.marcovigo.com).

Aguas de Mondariz está presente como elemento diferenciador dentro de la habitación. Un agua monomanantial con 137 años de historia, cuyos orígenes están vinculados a la actividad balnearia y al embotellado de las aguas mineromedicinales de Mondariz. Esta agua, que tiene una antigüedad de entre 80 y 150 años, es sinónimo de bienestar y pureza, y ha sido galardonada internacionalmente a lo largo de los años en reconocimiento a su calidad y a su sabor.

Sobre Aguas de Mondariz

Hotel Marco
Hotel Marco

Aguas de Mondariz es la compañía líder del mercado de envasado y comercialización de agua mineral natural en el noroeste peninsular. Su actividad comprende tanto el área de alimentación como el de restauración, y se extiende a otros 29 países de los cinco continentes. Es una marca monomanantial con 137 años de historia. Sus orígenes están vinculados a la actividad balnearia y a la explotación de las aguas mineromedicinales de Mondariz, que obtuvieron en 1873 la Declaración de Utilidad Pública y que comenzaron a comercializarse en el año 1877. La compañía embotella cada año 98 millones de litros de agua, que se comercializan en más de 140 millones de envases.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023