Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Presentación de los vinos de la bodega Javier Sanz Viticultor

Share

Villa Narcisa Rueda Verdejo
Villa Narcisa Rueda Verdejo

El pasado 24 de febrero la bodega Javier Sanz Viticultor (D.O. Rueda) realizó una presentación de vinos en la vinoteca Malauva de Valladolid. La organización del evento fue a cargo de sus dueños, Gustavo y Chisco, y al evento acudieron unas 45 personas preinscritas. El acto comenzó sobre las 20,50 h. con la presentación del equipo de la bodega: Javier Sanz Viticultor (el dueño y bodeguero), Santiago de Íscar (enólogo), Óscar Armenteros (gerente) y Yolanda Alonso (responsable de exportación). Seguidamente Javier Sanz y Santiago de Íscar fueron presentando cada unos de los 3 vinos elegidos para esa velada: Villa Narcisa Sauvignon Blanc, Villa Narcisa Rueda Verdejo y un verdejo 100% sacado de depósito en crianza sobre lías. Las personas allí presentes tuvieron la oportunidad de escuchar a directamente al productor, Javier Sanz, explicando el proceso de elaboración de cada vino, sus características principales, algunas anécdotas curiosas, etc.

Además esta fue una buena ocasión para dar a conocer en primicia uno de los próximos lanzamientos de la bodega al mercado, un verdejo de viñas centenarias sacado de depósito en crianza sobre lías que fue catado en tercer lugar, lo que permitió al público conocer los rasgos previos al embotellado y las diferencias con un vino verdejo terminado. Los vinos fueron maridados con varias tapas de patés y foie con confitura elaborada a base de vino. La cata de vinos terminó sobre las 22,30 h. con un caluroso agradecimiento del público asistente a las explicaciones cercanas y claras de Javier Sanz.

Recientemente la bodega Javier Sanz Viticultor (D.O. Rueda) ha recibido los siguientes premios en la Guía Catavinum de los vinos de España 2.011:

•    Villa Narcisa Fermentado en barrica: Medalla de Oro
•    Javier Sanz Viticultor Tinto Reserva: Medalla de Oro
•    Villa Narcisa Rueda Verdejo: Medalla de Plata
•    Orden Tercera Rueda Verdejo: Medalla de Bronce

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023