Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LA PRIMAVERA GASTRONÓMICA DE TOMELLOSO COMIENZA CON UNA COMIDA ARMONIZADA

Share

Asociación Cultural para el Conocimiento y Cata de Vino
Asociación Cultural para el Conocimiento y Cata de Vino

La Asociación Cultural para el Conocimiento y Cata del Vino ha organizado para el próximo sábado 26 de Marzo una comida armonizada como inicio de las actividades gastronómicas que tendrán lugar en Tomelloso en la primavera de 2011.

El restaurante Casa Justo de Tomelloso acogerá la primera comida armonizada que organiza la Asociación Cultural para el Conocimiento y Cata del Vino, organización cultural sin ánimo de lucro creada en 2008, que tiene como objetivo la promoción de la cultura vinícola en Castilla La Mancha, una de las regiones con menor consumo de vino en España, y a la vez, la mayor zona de producción de vino del mundo.

El evento tiene como patrocinador principal y director Joaquín Parra, director de la empresa Wine UP Consulting, miembro de la (AEPEV) Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino y la FIJEV (Fédération Internationale des Journalistes et Ecrivains des Vins et Spiritueux. Autor del libro ¿Es bueno este vino? Que será publicado en breve a través de la editorial Mundi-Prensa con prólogo del sumiller americano Charlie Arturaola. Otros patrocinadores son Aguas de Mondariz y Aceites “María de la O”.

La armonía propuesta por el chef del restaurante Casa Justo y Joaquín Parra consta de 6 platos y 6 vinos que serán catados y comentados por el propio Joaquín:

  • Surtido de marisco Cocido para Martín Códax, Albariño de Bodegas Martín Códax, acogido a la D.O. Rías Baixas.
  • Ensalada de ahumados con queso de cabra y foie de pato para Recato sauvignon blanc fermentado en barrica 2009, de Bodegas Lahoz, acogido a Vino de la Tierra de Castilla.
  • Bacalao con fondo de pisto manchego para Edulis Crianza 2007 de Bodegas Altanza, acogido a la D.O.C. Rioja.
  • Pimiento del piquillo relleno de morcilla para Inspiración de Valdemar 2007, Crianza de Bodegas Inspiración de Valdemar, acogido a la D.O.C. Rioja.
  • Crujiente de ibérico con miel de mosto para Luis Cañas reserva 2004, de Bodegas Luis Cañas, acogido a la D.O.C. RIOJA
  • Torrija manchega con chocolate negro para Fata Morgana, Vino tinto dulce natural de Bodegas Montreaga, acogido a Vino de la Tierra De Castilla.

La armonía se completará con una de las mejores aguas del mercado: Aguas de Mondaríz que ofrecerá su Agua Mineral Natural y Agua con Gas.

El acto al que se han invitado a autoridades, es abierto al público hasta completar aforo. Comenzará a las 14:30 horas del sábado 26 de marzo de 2011 en el Restaurante Casa Justo, en la c/. Campo 93 de Tomelloso. Las reservas se pueden realizar en el teléfono del propio restaurante (926506313) y en el tlf. móvil 635593643.

cartel comida asociacion - copia - copia

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023