Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EL GRUPO CABALLERO SE HACE CON LA DISTRIBUCIÓN DE LA GINEBRA INGLESA BLOOM

Share

Bloom Gin
Bloom Gin

El Grupo Caballero acaba iniciar la distribución de la ginebra inglesa Bloom, elaborada por los destiladores más antiguos de Inglaterra y todo un referente en lo que a gins de gama Premium se refiere. El acuerdo alcanzado con G&J Greenall’s, situada en la localidad de Cheshire y fundada en 1761 –cumple ahora 250 años‐, recoge la distribución para el territorio español de toda su gama de ginebras.

Se da la circunstancia que Bloom es la única ginebra elaborada por una maestra destiladora o “gin master distiller”, la británica Joanne Moore, quien basándose en la experiencia de sus seis antecesores le ha añadido un personal toque femenino. Para ello, a las características del enebro propias de toda ginebra ha añadido la frescura y ligereza del pomelo chino, la suavidad del néctar de la madreselva y los florales aromas de la camomila.

Gracias a su triple destilación esta London Dry Gin resulta muy suave y elegante en boca, muy del gusto del paladar femenino, y goza de un agradable final que la convierte en indispensable en los mejores gin tonics. Su marcada personalidad se ve acompañada de un clásico y original diseño. Bloom está presentada en una delgada botella victoriana labrada con motivos de vides que recuerdan a las clásicas verjas inglesas de hierro forjado. Ello, junto al vidrio de tonos verdosos en que está elaborada, realza su atractivo y la pureza de su diseño.

Muestra de su reputada fama internacional son los diferentes premios obtenidos por Bloom, entre los que cabe destacar la única Medalla de Platino con que fue galardonada en el World Spirits Competition 2010 o el premio al Mejor Diseño obtenido en los Star Pack Awards 2009.

La gama de ginebras importadas por el GRUPO CABALLERO la completan Greenall’s, enfocada hacia el público menos exigente que gusta de ginebras más neutras, y Berkeley Square, que goza de los marcados toques herbáceos demandados por los grandes amantes de esta bebida.

Bloom está ya disponible en las Tiendas Gourmet de El Corte Inglés, así como en vinotecas y tiendas especializadas.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023