Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“LA BIBLIA, PRIMER TRATADO DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA”, MEJOR LIBRO DEL MUNDO 2010

Share

“LA BIBLIA, PRIMER TRATADO DE VITICULTURA Y  ENOLOGÍA”,

MEJOR LIBRO DEL MUNDO 2010

París, marzo 2011. El libro “La Biblia, primer tratado de viticultura y enología”, escrito por el enólogo Jabier Marquínez, ha obtenido el premio Mejor Libro del Mundo 2010 en la categoría de Historia de las Bebidas (Drink History), una de las categorías más prestigiosas y competidas de los Premios Gourmand World Cookbook Awards.

Portada del libro
Portada del libro

La gran final se disputó en París el pasado día 3 de marzo en el teatro Folies Bergère y dentro del marco de París Cookbook Fair, la mayor feria del mundo especializada en libros de cocina y bebidas.

Jabier Marquínez (Vitoria-Gasteiz 1969), enólogo y gran estudioso del vino, ha recopilado en su libro todas las citas referentes al vino y a la viña presentes en La Biblia, interpretándolas desde un punto de vista técnico, histórico y cultural. El libro está escrito de una forma amena, coloquial y de fácil lectura, para así llegar a un público más amplio y no solamente al especializado en vinos. Esta ha sido una de las claves para conseguir este importante premio, ya que según las palabras del jurado “es un libro original, universal y muy interesante”. Por una vez, la clásica confusión entre enología y etnología tiene razón de ser.

Jabier Marquínez tiene una gran trayectoria como enólogo y en la actualidad se ocupa de la dirección técnica de Bodegas Castillo de Sajazarra, en La Rioja, así como de la viña y vinos que esta misma marca elabora en Alella (Barcelona).

Los Gourmand World Cookbook Awards, conocidos como los Oscars de la Gastronomía, fueron creados  en 1995 por Edouard Cointreau y cada año entregan sus premios a los mejores libros de cocina, vino y bebidas publicados en el mundo. En esta edición han participado más de 8.000 títulos de 154 países diferentes.

Más información:

Jabier Marquínez – Tel +34 667 421 244  www.jabiermarquinez.com

info@jabiermarquinez.com jmarquinez@castillodesajazarra.com

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023