Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Murcia se suma a la propuesta del Enoturismo Inverso acogiendo en la capital una nueva edición del Wine Up Tour Con Bodegas Singulares & Vinos de Autor

Share

  • El restaurante Temporáneo de la capital, ofrecerá lo mejor de su cocina en una armonía única con los vinos de autor del Wine Up Tour.
  • Es la primera ocasión que Murcia acoge este evento que ha visitado ciudades como Palma de Mallorca, Madrid, Valladolid o Valencia .

Cartel del evento en Murcia
Cartel del evento en Murcia

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares y Vinos de Autor llega a Murcia el próximo 2 de marzo a las 20:30 en el Restaurante Temporáneo con su propuesta de Enoturismo Inverso en una cena armonía creada para la ocasión que ofrecerá 6 propuestas para los 8 vinos que llegan a la capital regional, tras su paso por Palma de Mallorca y Sóller y a espera de la última cata el próximo 10 de marzo en Madrid.

Murcia se suma a las exclusivas ciudades que han acogido éste evento que suena más allá de nuestras fronteras, siendo una ciudad importante dentro del panorama vinícola nacional, donde también destaca su gastronomía reconocida, no solo por su huerta y fruta, también se conoce por otros productos como el pimentón, el arroz de Calasparra o sus salazones.

El restaurante TEMPORÁNEO, dirigido por Pedro Martínez, Nariz de Oro 2001, ha elaborado una interesante armonía para los vinos que participan en el tour. Un homenaje a la gastronomía murciana, sin renunciar a lo mejor de la cocina internacional, como la  “coka de berenjenas con ahumados” para el Ercavio 2009 Tempranillo, o el “Wok de pato con verduras” para los vinos: Valserrano crianza 2007, e Inspiración de Valdemar crianza 2007, ambos de la D.O.C. Rioja.

Además esta propuesta eno-gastronómica se completa con el acompañamiento en la mesa por Aguas de Mondariz, considerada como el gran reserva de las aguas, ya que además de su calidad contrastada, necesitan entre 60 y 150 años para su filtración a través de los suelos graníticos que son los que le confieren su sabor y textura. Los vinos serán catados en Copas Schott Zwiesel, fabricadas con Tritan® Glass Crystal estando especialmente diseñadas para el mundo profesional y son ideales para la cata por su transparencia, brillo y sonoridad.

Las bodegas y los vinos que protagonizarán estas armonías gastronómicas son:

  • Bodegas Martín Códax con Martín Códax 2009, D. O. Rías Baixas.
  • Bodegas Ercavio Mas Que Vinos Global con Ercavio 2009 Tempranillo, IGP Vino de la tierra de Castilla
  • Vegalfaro con Pago De Los Balagueses Syrah 2008, D.O. Utiel Requena
  • Bodegas Beronia con Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2008, D.O. C. Rioja
  • Finca Constancia, con Finca Constancia 2008, IGP Vino de la Tierra de Castilla
  • Bodegas Inspiración con Inspiración de Valdemar 2007, D.O.C. Rioja
  • Bodegas y Viñedos de la Marquesa con Valserrano Crianza 2007, D.O.C. Rioja
  • Bodegas Altanza con Lealtanza Reserva 2004, D.O.C. Rioja

Las catas didácticas, de duración aproximada de 2 horas, están dirigidas tanto a los neófitos como a iniciados. Se imparten en un lenguaje coloquial y ameno cargado de información relativa a la importancia del clima, la tierra, la elaboración e incluso la tradición y la historia, por supuesto se dan a conocer las particularidades y singularidad de cada bodega.

Restaurante Temporaneo
Restaurante Temporaneo

El Restaurante TEMPORANEO, es uno de los puntos de encuentro más vanguardista y dinámico de la ciudad. Situado en la zona de la catedral, Temporáneo ofrece una opción diferente a cualquier hora del día, los siete días de la semana: desayunos, comidas (carta y menús del día), cenas (carta y menú picoteo), cócteles…

Una oferta gastronómica avalada por un equipo experto en el sector, basada en una amplia variedad de entrantes, ensaladas, pastas, guiños orientales, pescados y carnes.

Tlf. reservas: 968909909

Joaquín Parra, promotor del Wine UP Tour
Joaquín Parra, promotor del Wine UP Tour

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador del curso “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición. Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. En breve se publicará a través de la editorial PARANINFO, el manual de cata básico que ha escrito con el nombre ¿Este bueno este bueno?  Con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola.

La propuesta de armonía la pueden descargar en el siguiente enlace: http://www.wine-up.es/comunicacion/armoniatemporaneo.pdf

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023