Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

GONZÁLEZ BYASS LANZA EL PALO CORTADO LEONOR

Share

LEONOR_PALO_CORTADOGonzález Byass apuesta por los vinos de Jerez presentando el Palo Cortado Leonor. Este tipo de vinos se encuentran en un camino intermedio entre los amontillados y los olorosos. Su nombre hace referencia a la marca de tiza que el enólogo dibuja en la bota para señalar la evolución de ese vino que, en este caso, será un envejecimiento oxidativo. De producción muy limitada, Leonor constituye una joya enológica.

Leonor es un Palo Cortado de corte clásico y carácter eminentemente jerezano que completa la gama de esta tipología de vinos que aportan matices diferentes y constituyen productos únicos de indudable valor. Alfonso, un oloroso de raza con gran complejidad y riqueza de aromas, Viña AB, un amontillado fino de color ambarino y gran finura, Cristina, el complemento ideal, vino de “cabeceo” con un sutil toque de Pedro Jiménez, que le aporta ese matiz untuoso y amable tan único. Néctar, el dulzor envejecido con clase, miel, dátil e higos se funden con el tostado del roble y los torrefactos de la madera, tiñendo la copa de oscuro ébano.

Tras sus más de 12 años de crianza en la quietud de las bodegas de González Byass, Leonor presenta los matices de maderas nobles, vainilla y frutos secos perfectamente integrados en una armonía perfecta. De color intenso y sorprendente brillo, en boca expresa una elegancia máxima, característica de los palos cortados de González Byass. Leonor, ligeramente atemperado, acompaña muy bien quesos viejos, chacinas ibéricas o frutos secos siendo en la mesa el vino perfecto para degustar carnes rojas o platos de caza elaborados.

DATOS ANALÍTICOS LEONOR PALO CORTADO

–       Variedad de uva: 100% Palomino Fino

–       Grado alcohólico: 20º

–       PH: 3,0

–       Acidez total: 4,0

P.V.P. 19 €

* * *

González Byass es una empresa familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos de Jerez y brandies. Marcas tan conocidas como Tío Pepe, Soberano o Lepanto le han consagrado como referente en el sector. La investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por años de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, esta compañía familiar apuesta por el desarrollo de marcas de vinos en zonas vitivinícolas representativas.  Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Bodegas y Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en Barbastro, Huesca- son algunos de los ejemplos.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023