Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, continúa promoviendo la cultura del vino y el enoturismo inverso

Share
  • Cuatro nuevas catas con vinos de autor procedentes de bodegas singulares de la península y Baleares que se convertirán en un viaje enogastronómico por España.
  • Mallorca, con dos catas, Murcia y de nuevo, Madrid serán protagonistas del Wine Up Tour de Invierno 2011.
  • Joaquín Parra, creador del Wine Up Tour y www.ecatas.com, volverá a dirigir las catas que en este caso vendrán acompañadas de propuestas gastronómicas de los restaurantes.

Cartel del Wine Up Tour de Invierno 2011
Cartel del Wine Up Tour de Invierno 2011

La propuesta de Enoturismo Inverso creada por Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting® y Bodegas Singulares & Vinos de Autor®, vuelve en 2011, en su tercera edición a promocionar la cultura del vino en restaurantes de Mallorca (Palma y Sóller), Madrid y Murcia.

El próximo miércoles 9 de febrero arrancará una nueva edición del Wine UP Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor que por primera vez sale de la península y llega a Baleares, más concretamente a la Isla de Mallorca que acogerá dos catas en colaboración con Federico Ferras, Sommelier Asesor. Una en Palma y otra en Sóller que ha despertado el interés de los amantes al vino de la isla y en las que como anfitrionas, participarán dos bodegas mallorquinas, que expondrán sus vinos junto con otras bodegas procedentes de Galicia, Andalucía, Castilla La Mancha, Valencia y La Rioja.

Después el Tour se desplazará a Madrid, en una fecha por determinar y el 2 de marzo a Murcia a uno de los restaurantes de vanguardia de la ciudad: Temporáneo.

Como en la edición anterior, Aguas de Mondariz patrocina el tour y todas las catas estarán acompañadas por “el gran reserva” de las aguas.

Los vinos serán degustados en copas de la marca Schott Zwiesel, fabricadas con Tritan® Glass Crystal. Son copas especialmente diseñadas para el mundo profesional, ideales para la cata por su transparencia, brillo y sonoridad.

En ésta ocasión, las catas vendrán armonizadas gastronómicamente con sugerentes propuestas de los chef que dirigen los restaurantes, en la que alternando los platos y los vinos, se irá informando sobre las condiciones especiales de cada vino, climatología, suelos, crianza y como siempre, pinceladas de historia del vino para conocer nuestros orígenes vitícolas. Un viaje enogastronómico alrededor de España.

Las bodegas que participan en ésta ocasión son:

BODEGAS VALDEMAR, D.O.C. RIOJA

MARTÍN CÓDAX, D.O. RÍAS BAIXAS

BODEGAS ALTANZA, D.O.C. RIOJA

BODEGAS VEGALFARO, D.O. UTIEL REQUENA

BODEGAS ERCAVIO, IGP. VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA

BODEGAS Y VIÑEDOS DE LA MARQUESA, D.O.C. RIOJA

VINYES MORTITX, VINO DE LA TIERRA DE MALLORCA

BODEGAS GUTIERREZ COLOSÍA, D.O. JEREZ (Sólo en las catas de Mallorca)

BODEGAS BORDOY, D.O. PLA I LLEVANT(Sólo en las catas de Mallorca)

A éstas se unirán otras bodegas para las catas de Madrid y Murcia.

Los restaurantes que acogerán las catas son:

9 de Febrero, 20:30 horas: Restaurante “diecisietegrados” de Palma (Baleares)

10 de Febrero, 20:15 horas: Restaurante “Ca’n Boqueta” de Sóller (Baleares)

2 de Marzo, 20:30 Restaurante “Temporáneo” de Murcia.

MADRID, pendiente de confirmar fecha.

Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting
Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Es profesor de catas, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador del curso “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición. Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. En breve se publicará a través de la editorial PARANINFO, el manual de cata básico que ha escrito con el nombre ¿Este bueno este bueno?  Con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola .

Actualmente está prestando un servicio innovador y pionero de Auditoria comercial vitivinícola y Auditoría para establecimientos de Enoturismo, además de crear y dirigir el proyecto “Bodegas Singulares & Vinos de Autor” con el  que viaja por ciudades españolas promocionando la cultura del vino con productos de calidad.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023