Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Linze 2008, mejor vino de España por segundo año consecutivo

El Linze, mejor vino de España
El Linze, mejor vino de España

Bodegas El Linze acaba de recibir, por segundo año consecutivo, la mayor condecoración en su breve pero dilatada trayectoria. La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino acaba de premiar a su tinto El Linze 2008 como Mejor Vino de España en la categoría Vinos Tintos de las añadas 2008 y 2009. Bodegas El Linze ya recibió una distinción semejante el pasado año por su vino El Linze 2007, pero pocas bodegas en España pueden presumir de recibir el premio dos años consecutivos. Un honor para la joven firma, que recogerá el galardón el próximo 25 de marzo en el curso de una comida de gala que se celebrará en el Monasterio de San Clodio de Leiro, en la provincia de Orense, al que tienen previsto asistir, además de las autoridades gallegas, la presidenta de la AEPEV, María Isabel Mijares.

Los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) han elegido a El Linze 2008 en una votación a doble vuelta en la que han tomado parte el 72% de sus miembros y en el que han tenido que decidir entre las 393 marcas propuestas en la primera fase del concurso.

Bodegas El Linze es una joven bodega, nacida en 2006, ideada por Marcial Pita (periodista especializado en vino y gastronomía), Miguel López Castanier (cocinero y propietario del restaurante La Taberna de Liria) y Federico Lucendo (Baco de Enología 2009 al mejor enólogo del año).

Para más información o solicitud de las fichas técnicas de nuestros vinos (historia, elaboración, cata y valoraciones de la crítica) pueden contactarnos o consultar lo que deseen en la página web de Bodegas El Linze: www.ellinze.com.

Federico Lucendo con Isabel Mijares
Federico Lucendo con Isabel Mijares
Show CommentsClose Comments

Leave a comment